Amplia oferta coral en Viedma

Distintas agrupaciones de la ciudad realizan audiciones para sumar nuevas voces.

16 feb 2017 - 09:02
Comparte esta noticia

La ciudad tiene una amplia oferta de agrupaciones corales y en estos días buscan sumar nuevas voces.

En la sede local de la Universidad Nacional de Río Negro funcionan “Coral del Río Negro” y “Cantar es del Viento” que dependen del Departamento de Arte y Cultura del Área de Extensión.

Ambos coros realizan audiciones. La primera está destinada a mujeres de 18 a 55 años y varones de 18 a 65, en tanto que la segunda es para jóvenes de 13 a 17 años.

En ambos casos no es necesario contar con experiencia coral previa, aunque sí se evaluará afinación y oído armónico.

Las Audiciones 2017 se realizan en la Casona “Bachi Chironi” , hasta abril próximo, los miércoles y viernes de 18 a 20 para el caso de los jóvenes y lunes, martes y jueves de 18 a 20 para los adultos.

Coral “Cantar es del Viento” transita su segundo año bajo la dirección de la Maestra Carolina Zeberio, en un proyecto de Extensión Universitaria dirigido a estudiantes del nivel medio, con la clara intención de producir una interacción entre la vivencia de esa etapa generacional con el futuro tránsito universitario.

En tanto, “Coral del Río Negro”, que ha celebrado sus cinco años de existencia, cuenta ya con su primer producción discográfica y se prepara para un intenso año de variados conciertos y giras en la zona y por otros escenarios del país. Actualmente presenta su espectáculo “Canciones con habitante”, haciendo un recorrido por las melodías, poesías y ritmos de nuestro país bajo la dirección del Maestro Aníbal García.

En el municipio

Hasta la primera semana de marzo se realizan las audiciones para voces femeninas y masculinas que deseen sumarse al Coro Municipal de Viedma, dirigido por Hernán Pérez Huezó.

Las pruebas se realizaran los miércoles y jueves a partir de las 20, en el Centro Municipal de Cultura para personas de ambos sexos de 20 a 60 años que tengan afinación, experiencia coral (no excluyente) y compromiso con el proyecto.

Pérez Huezó es profesor de canto, compositor y cantante, de amplia trayectoria y reconocimiento en el ámbito coral y del canto en la zona. Está a cargo desde hace más de 10 años del proyecto del Coro de la Municipalidad de Viedma.

En el ámbito hospitalario

El Coro del Hospital Artémides Zatti realiza las audiciones 2017 para incorporar a nuevos coreutas.

Las pruebas se realizan todos los lunes y miércoles de este mes a partir de las 20 en el aula del primer piso del hospital local.

Desde el coro se invita “a participar de este proyecto social que intenta utilizar la música como herramienta saludable y promover la salud a través del canto coral”.

Es requisito cumplimentar la prueba vocal para evaluar la afinación y registro de los ingresantes.

A partir de esta semana también comenzaron los ensayos del presente año, los lunes y miércoles de 18.30 a 20.30 en las instalaciones del hospital.

DeViedma
DeViedma
Últimas noticias de ésta sección