Ana Navarro fue distinguida como Ciudadana Ilustre de Viedma

Recibió el reconocimiento junto a su esposo y sus dos hijos en una emotiva ceremonia realizada en el Concejo Deliberante local.

Ana Navarro fue distinguida como Ciudadana Ilustre de Viedma

El Concejo Deliberante de Viedma declaró ciudadana ilustre a Ana Margarita Navarro en reconocimiento a su labor como deportista, docente y referente de distintas actividades sociales en la ciudad y, entre otros lugares, en Arroyo Los Berros localidad de origen de su familia.

La iniciativa correspondió a la concejal Mariana Arregui, del Frente Progresista, y fue aprobada por unanimidad en la sesión realizada esta mañana que fue seguida por mucho público. Navarro se convirtió así en la primera mujer en recibir esta distinción.

Emocionada la destacada palista agradeció el reconocimiento y lo compartió con “todos” los integrantes del Concejo” y, en especial, con su familia, sus vecinos del barrio Fátima, sus docentes de la escuela primaria N° 2 “Juan de la Piedra”, del Colegio Nacional 8, el Instituto de Educación Física y la Universidad Nacional de Río Negro, entre otras institución claves para su formación personal y profesional.

En un emotivo discurso Navarro hizo un reconocimiento a “Alicia Moreau de Justo por la defensa de la mujer” destacó “su lucha por el derecho femenino al sufragio, los derechos laborales de los asalariados, la salud y la educación púbica” y lo hizo extensivo a “todas las mujeres que defienden los derechos de género”.

Pidió también que “cada vez más gente acceda desde la equidad a la educación, la salud, el trabajo y la justicia, en especial los jóvenes. Que puedan volver a acercarse desde la participación, a confiar, a creer, a crecer con la experiencia de los mayores y desde los hechos”.

Destacó como puntos fundamentales para su desarrollo a su esposo Miguel Carrión, con el que lleva 24 años de convivencia, y a sus hijos Nahuel Lautaro y Victoria Gabriela; a sus padres “Adalberto Martín Navarro y Margarita Román Nahuelfil quienes sembraron en nosotros los ingredientes como la sensibilidad, el respeto, la constancia, en síntesis; ser buenas personas mami”, dijo quebrada por la emoción.

Mencionó también a la Escuela Provincial de Náutica, a los clubes náuticos La Ribera, Piedra Buena, del Banco Provincia y Quimey, las escuelas municipales de canoaje de Viedma y Patagones y a “los clubes de todo el país que me han abierto sus puertas desde siempre”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios