Apelan los procesamientos de los imputados en el incendio de Tribunales

Intervendrá la Cámara en lo Criminal de Viedma que definirá la situación de las siete personas que están acusadas del incendio intencional en el Juzgado N° 4.

Los siete procesados por el incendio intencional en el edificio sede del Superior Tribunal de Justicia en esta capital apelaron la resolución firmada por el juez de Ejecución, Ignacio Gandolfi.

Por esta razón ahora deberá intervenir la Cámara en lo Criminal de Viedma que podrá confirmar lo dictaminado por el juez de la causa o hacer lugar total o parcialmente a las apelaciones planteadas por las defensas de cada uno de los imputados.

En total son siete. Todos fueron procesados con distintos grados de responsabilidad en el incendio provocado en Tribunales el 26 de julio del año pasado y que afectó el sector donde se ubicaba el juzgado de Instrucción penal a cargo de Carlos Mussi.

Entre los procesados con prisión preventiva se encuentran el abogado viedmense Ignacio Galiano a quien el juez le imputó haber encargado a los otros imputados Iván Becerra, Roberto Morales Paz y los hermanos Fabricio y Ricardo Colman, bajo promesa del pago de una suma de dinero aún no determinada, el incendio del juzgado.

También fue procesado el policía Gustavo Salinas y la abogada Daniela Vivas por haber ayudado y encubrierto a Galiano, según el juez. Sólo la letrada se encuentra en libertad.

A excepción de Galiano que permanece alojado en la Comisaría Primera de esta capital por razones de seguridad, los imputados restantes cumplen la detención ordenada en el Penal N°1 de Viedma.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios