La mamá de Atahualpa pide la colaboración de la comunidad

A ocho años del crimen de Ata, todo vuelve a cero con un nuevo juicio y a través de un video piden la colaboración de la comunidad viedmense.

Redacción

Por Redacción

El 14 de abril pasado los jueces del Superior Tribunal de Justicia de la provincia anuló la sentencia dictada el 23 de octubre de 2014 en la que fueron absueltos Melisa Barrientos, Carlos Morales Toledo y Felipe Carrasco, quienes permanecieron detenidos un par de años hasta ese día que fue leído el fallo que los liberó.

Al anular la sentencia absolutoria el STJ ordenó la realización de un segundo juicio con un nuevo Tribunal. Pero los defensores de los acusados, Rita Custet y el ahora detenido abogado Galiano, recurrieron a la Corte Suprema de Justicia bajo el argumento de que se ponía en riesgo la libertad de sus defendidos.

La mamá de Atahualpa, Julieta Vinaya, espera que la Corte Suprema se expida para comenzar con el nuevo juicio y pide la colaboración de la comunidad viedmense. “Sabemos que hay quienes por miedo o por desinterés aún no hablaron. Había al menos 30 personas en el local Miloka, esa noche del 15 de junio de 2008 y nunca se presentaron”, asegura el comunicado.

En el video, Julieta sostiene que “esta sería nuestra última chance para saber la verdad”.

Atahualpa Martínez, de 19 años, apareció asesinado con un disparo en la espalda hace más de ocho años, otro crimen que aún sigue impune.

I6xR8EThZ-4


Temas

Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios