Asume Jara y retorna un comisario al sillón de la Policía de Río Negro

Daniel Jara reemplazará a Mario Altuna, en un acto que se desarrollará en la Escuela de Cadetes de la Policía de Viedma.

A las 12 en el gimnasio de la Escuela de Cadetes de la Policía de Río Negro, en esta capital, el comisario Daniel Jara tomará el mando en forma oficial de la Jefatura.

La asunción del nuevo jefe estaba prevista para la semana pasada pero quedó trunca luego del trágico fallecimiento de la suboficial Eliana García, y las lesiones graves que sufrieron otros uniformados cuando se desplazaban hacia el balneario El Cóndor a tomar servicio.

Remplaza en el cargo a Mario Altuna, el tercer civil que pasó por las esferas de la fuerza de seguridad, tras los períodos 2012-2013 del camarista judicial Ariel Gallinger y 2013-2016 de Fabián Gatti, en el directorio del Banco Patagonia.

Con Jara se vuelve a apelar a personal de carrera. El último jefe policial que asumió con el fallecido gobernador Carlos Soria, fue Jorge Uribe, cuyo mandato se extendió hasta 2012.

Jara estará acompañado por Jorge Suazo, quien deberá ascender de comisario mayor a general. Luego, dentro de la plana mayor, se deberá evaluar la designación en el cargo vacante de Suazo. Últimamente se venía desempeñando como director de Capacitación y Perfeccionamiento de la fuerza.

En la práctica, Jara ya estaba a cargo desde abril pasado cuando Altuna decidió tomar licencia por razones de enfermedad. Luego del trámite de rigor en el instituto de formación policial, Jara tiene previsto realizar su primer acto protocolar en la Zona Andina. Allí, presidirá una ceremonia de graduación de suboficiales en Bariloche y El Bolsón, entre el jueves y viernes próximos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios