ATE denunció despidos en Desarrollo Social

El gremio ATE denunció, por un lado, el despido de ocho trabajadores del área de Niñez, Adolescencia y Familia y, por otro, la utilización de una camioneta oficial en la delegación de San Antonio Oeste para fines presuntamente personales de la funcionaria de esa localidad.

Los dirigentes gremiales difundieron que, a lo que consideran el vaciamiento de los programas proteccionales para niños en situación vulnerable se sumó la preocupación debido a que en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia se habría producido la cesantía de ocho trabajadores becados.

“El sábado pasado, cuando fueron a cobrar los haberes correspondientes al mes de mayo se encontraron con la sorpresa que éstos no habían sido depositados. Fue la forma irresponsable que el Gobierno tomó para informar que estas becas habían sido dadas de baja”, sostuvo el gremio a través de un comunicado.

Informaron además que “desde la Asociación Trabajadores del Estado inmediatamente se tomaron cartas en el asunto, se realizó una asamblea en las oficinas de Desarrollo Social –ubicadas en Buenos Aires y Belgrano de Viedma– y se demandaron respuestas urgentes a las autoridades”.

Leticia Lapalma, del Consejo Directivo Provincial de ATE destacó que “algunos tienen fueros gremiales por ser candidatos a Delegados Sindicales, porque ya habían presentado las nóminas y toda la documentación en el Ministerio de Trabajo para las elecciones. Estos despidos son una clara persecución sindical”.

Por otro lado, en San Antonio Oeste el sindicato difundió fotografías y denunció el uso de una camioneta oficial para realizar una mudanza por parte de la delegada del Ministerio, Romina Roldán.


Temas

Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios