ATE y UPCN enfrentados, ahora por las paritarias

La primera entidad quiere reabrir la discusión este año y la segunda discutir desde noviembre la pauta de 2017.

ATE y UPCN enfrentados, ahora por las paritarias

La Asociación Trabajadores del Estado rechazó que comience a discutir ya la pauta 2017 para que se inicie a pagar en enero, como expresó públicamente ayer la Unión Personal Civil de la Nación.

ATE consideró esa propuesta “vergonzosa” y aseguró que “se busca resignar el reclamo de reapertura de paritarias; o el pago de un bono de fin de año que actúe como compensación de inflación”.

El gremio, conducido por Rodolfo Aguiar en la provincia afirmó que “el referido esquema de negociación es una estrategia que encontró el Gobierno de Alberto Weretilneck para evitar el crecimiento de la conflictividad social durante los últimos dos meses del año, y que le pidieron a Juan Carlos Scalesi que se adelante con ese pedido”.

El propio Aguiar sostuvo que “a esta altura, de UPCN no debiera sorprendernos nada, pero que se preste para consolidar una baja de salarios para todos los empleados públicos en este 2016, es vergonzoso”.

Acusó al histórico gremialista estatal y exdiputado nacional de “volver ser comprado para resignar el pedido de un aumento o bono de fin de año. Cuando faltan dos meses para terminar el año y teniendo en cuenta el aumento otorgado, los estatales nos encontramos por lo menos un 10% debajo de la inflación acumulada y proyectada a diciembre”.

Por eso, desde ATE se anunció que acelerarán “la convocatoria de nuestros cuerpos orgánicos y la definición de medidas de fuerza para las próximas semanas”.

Expresaron desde el gremio que “adelantar la discusión del próximo año, y en su defecto que esa pauta se comience a liquidar en el primer mes del año, no resuelve la pérdida del poder de compra y el deterioro que el proceso inflacionario ha producido sobre los ingresos de todos los empleados públicos”.

UPCN propuso anticipar la discusión salarial del 2017 en Río Negro frente a la negativa gubernamental de otorgar mejoras en lo que queda del 2016.

Scalesi manifestó su propósito de juntarse en noviembre con el gobernador Alberto Weretilneck para discutir los salarios de 2017, proyectando que las subas se cumplan a partir de enero a diferencia de marzo como ocurre tradicionalmente.

En referencia al bono, el dirigente gremial contó que el mandatario le negó toda posibilidad de ese pago, como también, cualquier otra suba en lo que queda del año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios