Atenas cortó la racha con su primer triunfo clásico

En un cierre espectacular le ganó a Deportivo Viedma para dejar atrás una serie de seis derrotas consecutivas.

La opción era la mejor. Atenas llegó al partido con seis derrotas a cuestas, tres frente a su clásico rival, y entendió que era la mejor oportunidad para cortar la sequía por eso salió a jugar el encuentro de anoche como si fuera el último y tuvo su premio.

Fue triunfo del conjunto maragato ante Deportivo Viedma por 78 a 75 y arrancará la segunda fase con récord equilibrado (7/7), mientras que su rival y Platense mirarán a todos desde arriba con marca de 10 y 3.

El juego tuvo condimentos de sobra. Atenas aprovechó una versión deslucida de su rival en el primer tiempo y tomó claras diferencias. Se apoyó en la efectividad perimetral (4/4 triples) y el juego interior de Scott Cutley para quedarse con el primer parcial por 31 a 14, estiró la ventaja a 20 (40 a 20) en el segundo con una ráfaga de Agustín Giarrafa y llegó al descanso largo con una renta de 15 (46 a 31).

Deportivo no soló sufrió por su opaco rendimiento sino que también perdió a Martín Fernández por lesión. Pero tenía que reaccionar y lo consiguió de la mano de Francisco Centeno quien aportó 18 de sus 24 puntos en ese tramo del juego. El griego se mantuvo arriba en el cierre del tercero (67 a 60) pero estaba claro que era otro partido.

Deportivo comenzó a limar la desventaja y a los tres minutos del último período empató en 71 con un triple Nathan Carter. A partir de allí la presión de un gimnasio colmado y ruidoso ató a los protagonista que hilvanaron malas decisiones en los dos costados de la cancha.

La visita perdió a Centeno por descalificación a los cinco minutos, Joshep Efese desniveló el marcador con un libre y volvieron a repetir errores por la ansiedad hasta que un rompimiento de Giarrafa le dio aire al local (74 a 71), aunque Alejandro Peralta respondió rápido para el 74 a 73.

A falta de 25 segundos Fermín Thygesen hizo una mala lectura y cortó con falta para frenar el reloj. Hernán Etchepare no perdonó en la línea y en la posesión siguiente Joseph Efese transformó un recupero en mitad de cancha en un volcadón para sellar la victoria del local.

Síntesis

Atenas: Hernán Etchepare 11, Emiliano Agostino 13, César Lavoratornuovo 5, Scott Cutley 14, Joseph Efese 13; Luciano Tantos 2, Agustín Sánchez 4, Agustín Giarrafa 14 y Juniors Peralta 2. DT: Facundo Sucatzky.

Deportivo Viedma: Fermín Thygessen 8, Federico Mariani 13, Martín Fernández 2, Nathan Carter 11, Francisco Centeno 24; Federico Grun 5, Pedro Franco 4, Maximiliano Tabieres 2 y Alejandro Peralta 4. DT: José Pisani.

Parciales: 31-14, 46-31 y 67-60.

Árbitros: Cristian Salguero y Danilo Molina.

Gimnasio: Carmelo Tripodi Calá.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios