Atenas sueña con la hazaña en Olavarría

El equipo maragato se recuperó en casa y se ganó la chance de definir la Conferencia Sur en un quinto juego.

Atenas sueña con la hazaña en Olavarría

Atenas de Patagones había arrancado 2-0 abajo frente a Estudiantes de Olavarría en la final por la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso y el pronóstico no era nada alentador. Aunque la confianza de igualar la serie nunca estuvo en juego y demostró una vez más que el equipo responde cada vez que está al límite.

Esos puntos fueron claves en el ánimo de conseguir igualar la serie para forzar el quinto juego que se disputará mañana en Olavarría, frente al número 2 de la fase regular. Un mano a mano, donde Atenas tiene mucho para ganar y poco para perder, tras semejante campaña que si se analiza desde la fase regular no era auspiciosa.

Ahora toda la presión la tiene el Bataraz, mientras que el Griego intentará escribir otra histórica página si logra dar el batacazo en Olavarría.

“Estábamos muy enfocados en ganar para forzar el quinto y definitivo juego. Como hicimos durante todo los playoffs, partido a partido, para cumplir con el objetivo. Sabemos que en Olavarría no será nada fácil, pero ahora es otro equipo y mejoramos en varios aspectos”, aseguró el capitán, Hernán Etchepare que en el segundo partido anotó siete puntos vitales en el cuarto período.

Oprandi aporta en todos lados.
Pablo Leguizamón

Pero no solamente fue el base, quien aportó, sino que durante el transcurso de los playoffs, el equipo maragato adquirió un fuerte juego grupal, se repartió el goleo y las figuras cuando tuvieron que pasar la pelota no dudaron para una mejor opción de tiro a otro compañero.

Así fue como en el último duelo, los puntos desde la banca superaron 18 a 11 a Estudiantes. Júniors Peralta, César Lavoratornuovo y Martín Percaz aguantaron el puntaje y la intensa defensa fue otra de las claves en el Griego para llegar a esta oportunidad.

“Ahora a definir el quinto, una situación linda y que nos habíamos prometido cuando llegamos a Patagones con el 2-0 abajo. El equipo está muy bien, sólido y con un buen ánimo para encarar lo que se viene”, sostuvo Bruno Oprandi.

El escolta también afirmó que “el equipo se terminó de conformar y me pone muy contento porque venir a un club, dar una mano y meternos en una final de Conferencia entre los mejores cuatro equipos de un torneo de 26, y es muy valioso porque la mayoría de los jugadores nacieron en este club”.

Bogliacino quiere un paso más de su equipo.
Pablo Leguizamón

El técnico Guillermo Bogliacino quedó muy conforme con el equipo porque “mostró personalidad, y tuvimos un premio merecido porque en los dos juegos en casa dominamos de principio a fin. Después de que perdimos el segundo partido, nos prometimos volver a Olavarría”.

Y agregó que “confiamos mucho en nosotros, en lo que podemos hacer y ojalá que se nos pueda dar de ganar el quinto”.

Mañana será un gran día para el Griego. Esta madrugada partió rumbo al corazón de la provincia de Buenos Aires, frente a su desafío más grande y con la ilusión de seguir estirando el logro histórico para el club.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios