Atenas va por el empate en Olavarría

Se juega esta noche el segundo punto de la serie final de la Conferencia Sur del TNA.

Atenas va por el empate en Olavarría

Esta noche Estudiantes de Olavarría recibirá a Atenas de Patagones en el segundo punto de la serie final de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso, donde el Bataraz está 1-0 arriba. El duelo irá en el “Parque Guerrero”, desde las 20, con el arbitraje de Maxi Piedrabuena, José Luis Lugli y Cristian Salguero.

El Griego quiere volverse con la serie empardada a Carmen de Patagones y para lograrlo deberá dar el golpe esta noche en Olavarría, si no quiere que Estudiantes quede match point.

En la derrota del viernes, el equipo maragato estuvo muy cerca y extrañó a su figura Scott Cutley, quien no estuvo derecho cada vez que fue hacia al aro y apenas convirtió dos dobles en 16 intentos.

A pesar de esa ausencia, Atenas se las ingenió para estar en partido e incluso de dar el golpe. Demostró una buena defensa y su rival terminó por debajo de los 70 puntos como local por primera vez en la temporada.

El técnico Guillermo Bogliacino sabe que eso no será suficiente si no se anota, para hacer valer esa intensa defensa. También hubo muchos errores que no fueron forzados, equivocaciones ofensivas que en esta instancia se notan más y sobre todo en un duelo cerrado.

Estudiantes también mostró sus cartas con Joaquín Gamazo, demostrando su nivel cuando salió desde el banco para terminar como la figura con 17 puntos. La preocupación para el técnico Gustavo Fernández es que estuvo en dos oportunidades arriba con ventaja de dos dígitos y en ambas, se esfumó con rapidez.

Además, el bajo goleo también será tema de análisis en el Bataraz, teniendo en cuenta que es la primera vez que no logró superar los 70 puntos como local.

Ambos equipos ya se sacaron los nervios del primer partido de la serie y habrá que ver si Atenas consigue ajustar la efectividad para lograr dar el golpe para volver a Patagones con la serie empatada.

Guillermo Bogliacino, técnico de Atenas, indicó que “hicimos un buen juego en la parte defensiva, dejamos a Estudiantes en 65, pero en contrapartida no tuvimos una buena noche adelante ya que el porcentaje de campo fue muy bajo. Habrá que levantar ese porcentaje si queremos llevarnos una victoria de Olavarría”


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios