Básquet: se pone en marcha el sueño Federal con el clásico viedmense

Villa Congreso y Sol de Mayo abrirán esta noche la División Patagónica del Torneo Federal de Básquet.

13 oct 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Villa Congreso recibirá esta noche a Sol de Mayo, en el estreno de la zona Patagónica del Torneo Federal de básquet. Para ambos será el debut del formato, aunque el Rojo será la primera vez que dispute un certamen nacional ya que Sol de Mayo disputó la Liga B (el viejo certamen del Federal).

El duelo se disputará hoy, desde las 21.30, el gimnasio “Yayo López” y bajo el control de los chubutenses Gabriel Velazco y Gustavo Monzani.

El Albiceleste parte como favorito entre los equipos de la Comarca y es que viene de lograr el título en el Valle Inferior y hace tiempo que buscaba embarcarse en el tercer escalón nacional con la base del equipo campeón. Para Leonardo Sandón será su primera experiencia como técnico al igual que para el DT de Villa, Andrés Stábile.

“Siempre el primer partido es el más difícil pero la idea será debutar con un triunfo”, aseguró Sandón. El Rojo no tuvo demasiado rodaje como su clásico rival, pero Stábile apuesta por “un buen inicio y lo positivo es que lo conocemos bastante como para arrancar con una alegría”.

En tanto, Villa Congreso fue el último en confirmar y armarse de cara al certamen. Pero cuenta con la experiencia de Martín Aguirrezabala, quien ascendió al TNA con Atenas de Patagones en 2015. Enfrente también hay dos ex Griegos que también consiguieron el ascenso, Lucas Bianco y el recordado Ezequiel Dupuy, quien fue clave para la histórica remontada de la final frente a Estudiantes de La Plata para lograr el ascenso.

Por esta misma zona, Cipolletti será local de Atlético Cinco Saltos, mientras que Independiente de Neuquén visitará a Pérfora de Plaza Huincul. En La Pampa, All Boys será anfitrión de Ferro de Puerto Madryn.

El debut de Jorge Newbery deberá esperar hasta el jueves 19, cuando reciba a Villa Mitre de Bahía Blanca.

DeViedma

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeViedma
Últimas noticias de ésta sección