Becerra fue trasladado a la cárcel de Roca

Recapturado en Mar del Plata, en abril pasado, estaba alojado en el penal de Batán.

Becerra fue trasladado a la cárcel de Roca

Ricardo Iván Becerra alias “El Chanchi” es el único imputado que permanece detenido por el incendio intencional en el edificio judicial de esta capital.

Ayer fue trasladado de la Unidad Penal 44 de Batán al penal de Roca. A los pocos meses de haber sido procesado con prisión preventiva por el incendio, Becerra se fugó del penal provincial N°1 de Viedma el seis de octubre del año pasado junto con otros dos internos, utilizando un criket de auto para violentar las rejas de la celda.

A fines de abril de este año fue recapturado en Mar del Plata con un documento de identidad falso y varios pedidos de captura en su contra.

Fue alojado en Batán desde donde respondió a las causas en las que presuntamente estaba involucrado investigadas en jurisdicción judicial de Mar del Plata como un “robo agravado por su comisión en despoblado y banda por el uso de arma de fuego”. Según trascendió al momento de ser recapturado, Becerra era investigado por otros hechos de “tentativa de robo agravado” en Miramar y “robo agravado” en Mar del Plata.

Finalizados esos trámites el juez de Ejecución Penal de Viedma, Ignacio Gandolfi, dispuso el traslado a la cárcel provincial de Roca, medida que se concretó ayer.

Becerra es viedmense y tiene 33 años. Pesan sobre él antecedentes graves cometidos hasta en su adolescencia como el homicidio de un policía, hecho por el cual cumplió una condena superior a los 10 años.

En la actualidad en Viedma está procesado con prisión preventiva por el incendio intencional en la sede del Superior Tribunal de Justicia ocurrido en 2015.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios