Bogliacino se ilusiona con el título en la Conferencia Sur

Atenas ya se instaló en Olavarría para disputar, a partir de mañana, la serie final en esta zona del país.

18 may 2017 - 00:05
Comparte esta noticia

Atenas de Patagones superó cualquier expectativa, fue de menor a mayor y por primera vez en su historia jugará una final de Conferencia, en su segunda participación en el Torneo Nacional de Ascenso de básquet.

El técnico Guillermo Bogliacino analizó el potencial del equipo maragato, a su rival y la posibilidad de jugar una final por el ascenso, aunque antes deberá superar a Estudiantes de Olavarría en la serie, al mejor de cinco partidos, que se iniciará mañana.

“Ya se festejó el fin de semana y desde el lunes estamos con la cabeza en Olavarría frente a un rival que será difícil, como tiene que ser una final”, afirmó el DT del Griego.

Dejar afuera a Deportivo Viedma, en un clásico de la comarca histórico, dejó el ánimo por las nubes, Pero Bogliacino trata de bajar a la tierra, manteniendo la misma filosofía para encarar su próximo paso.

¿Sueñan jugar una final por el ascenso?.

Te miento si te digo que no. Pero no nos podemos poner a pensar en esa situación, hay que enfocarse en el viernes (por mañana) en el primer partido, concentrar todas las energías ahí. Después el tiempo dirá si podemos llegar a esa final o no.

Bogliacino se ilusiona con el título en la Conferencia Sur
Antes de Olavarría, las últimas indicaciones en casa.

¿Tiene un techo el nivel del equipo?.

No lo sé. A medida que pasan los playoffs vamos creciendo en muchos aspectos. Enfrentamos a tres equipos diferentes, entonces hay que desarrollar tácticas distintas donde el equipo respondió. Ojalá que sigamos creciendo así frente a Estudiantes, para lograr pasar a la final.

¿Imaginabas esta temporada?.

Como se dio el inicio, no imaginábamos llegar tan lejos. Hubo muchos contratiempos, varios cambios de estructura en el equipo. Uno, si bien sueña llegar lo más arriba posible, la realidad es que la fase regular no fue muy alentadora. Si sabía que en el momento que tuviéramos el equipo completo y si lográbamos desarrollar un buen juego, íbamos a ser competitivos.

Desde que Atenas desembarcó en la categoría no le pudo ganar a Estudiantes. ¿Cómo se juega la serie?.

Es cierto que en esta temporada tuvimos muchas lesiones y nunca logramos enfrentarlo con el equipo completo, pero la realidad es que no le ganamos. Es un gran equipo, compacto, duro pero nosotros tenemos lo nuestro. Vamos a tratar de complicarlo en lo táctico.

Bogliacino se ilusiona con el título en la Conferencia Sur
El técnico trata de no soñar.

¿Quién tiene mayor presión, Atenas o Estudiantes?

Las ganas de triunfar es la misma en cada equipo. Nosotros no sentimos la presión en ninguna de las series. Estudiantes es un histórico de la Liga, tienen la localía, que eso es importante. Nosotros vamos a hacer nuestro trabajo como lo hicimos en las últimas dos series, donde también estuvimos en desventaja.

Atenas seguirá apostando a la defensa

Fue la clave principal y una marca registrada de Guillermo Bogliacino que le dio las mayores alegrías el equipo de Carmen de Patagones. El ejemplo más reciente, es la serie frente a Deportivo Viedma que contaba con una marca importante de puntos.

El Griego frenó ese goleo y el equipo viedmense no pudo convertir más de 80 puntos durante los cuatro partidos.

“Hay que seguir con la defensa intensa, fuerte y que nos dio el mayor colchón de confianza en los playoffs. Si estamos intensos en la defensa, vamos a tener un margen de error adelante para jugar tranquilos”, afirmó Bogliacino.

Esa es la filosofía del técnico, así lo entienden los jugadores y quedó demostrado durante las series que esa será el arma fundamental para torcer la localía en Olavarría.

DeViedma

DeViedma