Buenas perspectivas para los obreros que quedaron en la calle

Los damnificados por la empresa Draco podrían cobrar parte de los salarios adeudados.

Los obreros que quedaron desempleados tras la abrupta paralización de los trabajos de ampliación del hospital Artémides Zatti, por parte de la empresa Draco, recuperaron ciertas expectativas de percibir parte de lo adeudado.

Fue luego de la audiencia convocada por la Secretaría de Trabajo, de la cual participó, entre otros, el titular de ese organismo, Lucas Pica, junto al secretario de Obras Públicas, Alejandro Echarren; el secretario general de Uocra, Damián Miler; y el apoderado de Draco, Marino Bonotti.

Para Miler, el responsable de la empresa, Damián Scalesa “se fugó y dudamos que vuelva”. Sin embargo, sostuvo que el Estado ofreció utilizar los dos certificados que se encuentran retenidos correspondientes a los finales de obra del hospital y de 11 viviendas en Darwin para cancelar parte de lo que no cobraron los trabajadores.

En tanto, una firma a la que Draco le cedió un certificado accedió a devolverlo para que cobren los trabajadores.

Con esos fondos y algunos aportes de Desarrollo Social para paliar la situación, los casi 20 obreros desempleados tendrían cierto alivio frente al oscuro panorama planteado a partir de la decisión de Draco de abandonar sus obligaciones.

Por otro lado, el gobierno evalúa si rescinde el contrato de obra con esa compañía y si Draco lo cede a otra empresa para que siga con la construcción, lo que acelararía el procedimiento administrativo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios