“Di Giácomo atrasa” dijo Foulkes

El intendente Foulkes molesto con el ministro y el llamado provincial para analizar “hechos de violencias” en la capital provincial.

“Di Giácomo atrasa” dijo Foulkes

En Gobierno están reunidos el ministro del área, Luis Di Giacomo y el intendente José Luis Foulkes para “coordinar acciones” frente a los “hechos de violencias” en Viedma.

La convocatoria y su difusión molestó al jefe comunal. Antes del encuentro, Foulkes consideró “llamativa” la reunión y que, en ese sentido, Di Giacomo “está atrasando” porque los sucesos se dieron “hace 15 días y nosotros nos hemos venido ocupando de la situación”, incluso con encuentros con el titular de Seguridad, Gastón Pérez Esteban. “Nos estamos ocupando, no es que no hacemos nada, entonces es una irresponsabilidad” de Di Giacomo como fue presentada la información a los medios, enfatizó el jefe viedmense.

En cambio, Di Giacomo bajó el tono a la cuestión. “No hay que enojarse, ni ponerse mal” sino que “queremos coordinar” con Viedma por algunas situaciones y que se asuman responsabilidades, considerando de la existencia de “venta descontrolada de alcohol”.

De la posterior reunión de Di Giacomo y Foulkes, también, participan el ministro Pérez Esteban y los jefes policiales.

Ayer el gobierno provincial transmitió al intendente de Viedma, José Luis Foulkes, su preocupación por los hechos de violencia producidos en la capital en los últimos días, y se realiza a una reunión de trabajo sobre el tema.

Desde el gobierno se informo que se “busca generar un plan de acción conjunta que permita incidir rápidamente en la disminución y control de estas situaciones” y que “la convocatoria se fundamenta principalmente en que la prevención, el control y las sanciones que merecen muchos de estos hechos se encuentran en la órbita de responsabilidad e incumbencia municipal.

El objetivo del encuentro es analizar en forma conjunta la situación ”para disponer la colaboración que se le pueda brindar desde la provincia, contribuyendo a mejorar la calidad de vida en la Capital Provincial”.

Entre esas acciones se detallan el control de tránsito, la venta y consumo de alcohol en la vía pública o por menores; los controles de alcoholemia, de habilitación de comercios, la persecución de la venta clandestina, las políticas sociales municipales destinadas a sectores vulnerables, entre ellos los menores; así como la regulación de la nocturnidad, el alumbrado público, el desmalezamiento y la poda.

En la reunión participarán autoridades de Desarrollo Social, Seguridad y Justicia y Policía, para un mejor tratamiento de los temas específicos que puedan surgir.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios