Buscan solución para el grave problema cloacal en Viedma

Para paliar los permanentes colapsos en los barrios, el municipio gestionó a nivel nacional un aporte de más de cinco millones de pesos para obras.

Las cloacas en Viedma siguen provocando un grave problema con permanentes colapsos en distintos barrios de la ciudad. Para paliar la situación el Municipio gestionó a nivel nacional un aporte económico de 5.5 millones de pesos que permita proyectar obras de ampliación de las redes existentes para llevar el servicio a otros barrios sin incluir y además la mejora del funcionamiento del sistema.

La secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda conducido por Rogelio Frigerio, y el intendente de Viedma, José Luis Foulkes, firmaron esta semana un convenio por el cual el Gobierno nacional financiará los estudios previos para la ejecución del “Proyecto Ejecutivo de Mejora y Expansión de los Servicios Cloacales”.

Ayala indicó que “la planificación es fundamental a la hora de proyectar nuevas obras. Por eso, estos convenios son las herramientas que el Estado nacional brinda para que las obras que tanto necesita el pueblo se ejecuten y perduren”.

Por su parte, Foulkes destacó el trabajo “junto al Gobierno nacional con el objetivo de mejorar los servicios para la gente” y recalcó que “este estudio permitirá seguir planificando la ampliación integral de la cloacas, que va a involucrar el crecimiento a futuro y nuevas zonas de desarrollo”.

A través de la Dirección Nacional de Preinversión Municipal, el municipio recibirá un monto total de 5.5 millones para los estudios previos que llevarán un tiempo estimado de ejecución de aproximadamente ocho meses.

El “Proyecto Ejecutivo de Mejora y Expansión de los Servicios Cloacales” permitirá solucionar los problemas sanitarios de la zona y optimizará las instalaciones existentes que en la actualidad funcionan con serias deficiencias debido al incremento poblacional y al desgaste de la infraestructura por el paso del tiempo.

Por otra parte, se deberán ampliar las redes, tanto las subsidiarias como las troncales, en aquellos sectores donde sea necesario y construir las instalaciones para el tratamiento de los líquidos cloacales del sector.

Participaron también de la firma la directora Nacional de Planificación y Gestión de los Municipios, Alicia Ogara; el director Nacional de Relación con los Municipios, Ernesto Famularo; el director de Estudios de Preinversión (DINAPREM), Ernesto Borchichi; el coordinador de la región Patagonia, Juan Martín Monclá, y el equipo técnico que acompañó al intendente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios