Cambian a jefes de la Comisaría 38 y niegan vínculo con el reclamo policial

Desde la Policía de Río Negro sostienen que es por razones operacionales y no con el reclamo de los familiares de policías por la sobrecarga horaria.

La Jefatura de Policía removió a la conducción de la Comisaría 38° de Viedma por razones operacionales, y a su vez, el propio titular de la fuerza, Daniel Jara se ocupó de negar que esté vinculado con el reclamo de los familiares de policías que se quejan de la sobrecarga horaria que perjudica a las jerarquías más bajas y también los salarios inferiores.

Ahora, la unidad policial del barrio Lavalle está a cargo de Oscar Szymansky, proveniente de la comisaría 41° de San Javier. Remplaza a Gabriel Yanca.

Jara, ante una consulta de DeViedma, consideró “descabellada, engañosa y falaz” la versión vinculada a una supuesta remoción con la movilización de familiares.

A continuación, sostuvo que “no se dieron los resultados que se esperaban” desde el punto de vista de la seguridad, aunque se mostró remiso a profundizar los motivos.

Quizá la versión echada a correr coincidió con el reclamo en el cual la mayoría de los casos de estos suboficiales no pueden despreciar adicionales porque de esa forma abultan el bolsillo y los 15.000 pesos promedio que cobran por mes. Ese es el sueldo de un sargento, según detallaron los familiares.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios