Canotaje: Descalificaron a los hermanos Balboa en el selectivo nacional

La Federación Argentina sancionó a los neuquinos por “actitudes antideportivas” contra Pinta-Mozzicafreddo. Los hermanos Caffa fueron los ganadores.

12 feb 2018 - 00:00

La definición en k2 séniors en el selectivo nacional que se desarrolló en Viedma y otorga plazas para el Mundial de maratón de Portugal, estuvo marcada por la sanción de los jueces de la Federación Argentina de Canoas hacia Franco y Dardo Balboa “por reiteradas actitudes antideportivas”.

En el agua, los palistas neuquinos habían terminado detrás de los hermanos Rodrigo y Mauricio Caffa quienes fueron los ganadores de la competencia con un tiempo de 1h 40m 37s. El podio lo completó la dupla de Néstor Pinta-Martín Mozzicafreddo, aunque tras la sanción los “Reyes del Río” ocuparon el segundo lugar.

Canotaje: Descalificaron a los hermanos Balboa en el selectivo nacional

Otra vez hubo polémica en una competencia con los hermanos Balboa y Pinta-Mozzicafreddo, aunque esta vez ocurrió durante el desarrollo del selectivo en K2 séniors donde en los últimos metros finales el bote neuquino realizó maniobras y tuvo “actitudes antideportivas” en la definición.

Es que una vez que los cuatro botes que entraron en la definición, los hermanos Caffa salieron mejor y se fueron directo al triunfo. Mientras tanto hubo una maniobra que fue observada desde tierra por los jueces y cientos de personas cuando los hermanos Balboa en vez de salir en búsqueda de los Caffa encerraron a Pinta y Mozzicafreddo contra la costa del río cruzando el bote y luego aceleraron para cruzar en el segundo lugar asegurandose el último pasaje al Mundial y dejando a Pinta-Mozzicafreddo en el tercer puesto.

Canotaje: Descalificaron a los hermanos Balboa en el selectivo nacional

Tras esa acción, Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo remaron hasta los Balboa y le recriminaron esa acción que se sumó a otras actitudes antideportivas durante la carrera que también fueron observadas por los jueces. Encima cuando los neuquinos salieron del agua recibieron insultos de un grupo de personas por esas acciones que marcaron los jueces.

Una vez finalizada la competencia, la Federación Argentina de Canoas evaluó esas “acciones antideportivas” del bote de Franco y Dardo Balboa y el descenlace fue la descalificación de la competencia.

Image

De esta manera, el segundo lugar quedó para Pinta-Mozzicafreddo y el tercer puesto para Julián Algañarás-Sebastián Vergauven. Mientras que el “1” quedó para los hermanos entrerrianos, Mauricio y Rodrigo Caffa.

Pero Franco Balboa no se quedará sin Mundial ya que el sábado dominó de principio a fin la categoría K1 séniors (1h 48m 25s) dejando atrás al entrerriano Manuel Garaycochea, donde ambos consiguieron sacar boleto al Mundial.

En K1 sénior damas, la roquense Cecilia Collueque finalizó primera dejando atrás Florencia Mura de La Plata. También hubo acción en K2 júnior donde de Damián Pinta junto a Federico García Opazo otra vez mostraron un gran nivel . En K1 damas júnior, se impuso Julia Marchetti y fue escoltada por Sofía Lucero.

El Campeonato Mundial para las categorías séniors, sub 23 y juniors se disputará en septiembre en la localidad portuguesa de Prado Vila Verde. De todas maneras la lista de los palistas que viajarán al Mundial no está oficializada y recién se entregará el próximo viernes, según lo confirmó la Federación Argentina de Canoas.

DeViedma

TAGS.

Últimas noticias de esta sección