César Sodero presenta u libro “Sierra Grande”

El evento, con introducción de Rubén Mira y Liliana Campazzo, será mañana en Viedma y el sábado en la localidad minera.

18 may 2017 - 10:02
Comparte esta noticia

Llega a Viedma el escritor y director de cine César Sodero para presentar su premiado libro “Sierra Grande”.

La cita será mañana, a las 20, en el bar de Laprida y Belgrano, en donde se hablará de la obra que recibió un premio del Fondo Nacional de Artes 2015, en el rubro cuento. El sábado, desde las 19, se realizará la misma actividad en la Casa de la Cultura de Sierra Grande. En ambos eventos los presentadores van a ser Rubén Mira y Liliana Campazzo. La editorial “Alto Pogo” va a estar presente con su editor Marcos Almada.

Sodero nació en Sierra Grande, en 1977. Estudió cine y filosofía en Buenos Aires, donde vive actualmente. Trabaja en la industria cinematográfica desde hace más de diez años.

Al respecto del libro, la reconocida escritora, crítica e investigadora Elsa Drucaroff, lo ha resumido de la siguiente manera: “Adolescentes en la oscuridad de los noventa, encerrados en el desierto entre la tristeza, la cobardía y la resignación de los adultos. Sierra Grande es un conjunto de cuentos que, con una unidad notable, conforma una especie de novela de iniciación donde se aprenden los modelos más crueles de la masculinidad, se descubre la humillación de la pobreza, la frustración paterna, el dolor inevitable”.

“Sierra Grande es sobre todo un lugar, la construcción literaria de un lugar sin remedio donde los niños crecen y aprenden bajo el cielo inmenso e interminable de la Patagonia, donde sueñan con encontrarse con extraterrestres o escuchan historias de viajes espaciales, historias que rediman, que por fin se vuelvan ese escape absurdo, utópico y persistente que impulsa a escribir un cuento tras el otro.”

DeViedma

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeViedma