Cinco personas demoradas por caza de avestruces

El operativo fue realizado por efectivos de El Cóndor y utilizaban perros galgos.

13 ago 2017 - 19:18
Comparte esta noticia

Un operativo realizado por personal de la Comisaría de El Cóndor retuvo hoy a cuatro mayores y un menor que andaban cazando avestruces en un campo sobre la ruta provincial N° 88.

Estas personas fueron detectadas con varias piezas luego de que un vecino del predio ubicado a 15 kilómetros de La Lobería dio aviso a esa unidad ante el temor de que se podía tratar de cuatreros.

Este grupo se trasladaba en una vetusta camioneta marca Chevrolet y con algunos cuchillos ya que las avestruces fueron capturadas mediante el uso de perros galgos.

Frente a algunos inconvenientes que tuvo el vehículo en que se desplazaban, los policías decidieron llevarlos hasta el destacamento que la Brigada Rural posee en La Cuchilla.

Allí, y para evitar todo tipo de sospechas con los ejemplares secuestrados, se procedió a su destrucción.

Los efectivos actuantes redactaron un acta de infracción a la Ley N 2.056 de Fauna. Esta norma establece que la violación a dicha disposición (como la caza de especies protegidas: choique, ñandú, y guanaco, entre otras) serán sancionadas con severas multas, que van de 2000 pesos en adelante, incluyendo el decomiso de los animales y secuestros de las artes y armas utilizadas para la caza.

Asimismo, el propietario del rodado sufrió una segunda infracción a la Ley de Tránsito N° 2.942 por carecer de documentación, y además la camioneta funcionaba con un sistema muy peligroso y precario de suministro de combustible. En lugar de emplear el tanque original, se desplazaba succionando nafta de un bidón colocado en la caja mediante una manguera.

DeViedma

TAGS.

DeViedma