Citaron a ocho testigos para el juicio político contra el juez Igoldi

La audiencia que fue suspendidas en dos oportunidades, se desarrollará el 29 de este mes.

19 may 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Para el 29 de este mes fue convocada la audiencia del Consejo de la Magistratura para el juicio político contra el juez penal de esta capital Favio Igoldi, suspendido de sus funciones hace 11 meses. Serán dos días de juicio al que han sido citados ocho testigos.

Esta audiencia ha sido dos veces suspendida. La última, prevista para el lunes de esta semana, no se pudo concretar por razones de salud de la Procuradora General de Río Negro, Silvia Baquero Lascano

El presidente del Consejo de la Mgistratura, Ricardo Apcarián, explicó que para el 26 está programada una nueva junta médica para la Procuradora que debe cumplir el rol de fiscal en este juicio político. En esa oportunidad se espera que la funcionaria sea dada de alta médica. De no ser así deberá designar en su reemplazo un Fiscal de Cámara que esté interiorizado en el expediente que se le sigue a Igoldi.

Al ser fijada una fecha inmediata para el juicio, el Consejo no hizo lugar al planteo del juez penal involucrado de levantar la suspensión que pesa sobre él hace 11 meses y convocar en forma urgente al Consejo para resolver su situación.

En la audiencia de ayer, Apacarián destacó que no hubo demoras en este juicio haciendo referencia a la mediatización que ha tenido e indirectamente a lo publicado por este diario. “Es uno de los más rápido que se ha hecho”, subrayó.

En ese marco se dio a conocer un cronograma de fechas sobre lo actuado detallando que el cuatro de octubre de 2016 ingresó al Consejo el sumario con las conclusiones del sumariante Adrián Casadei y que al día siguiente fue remitido a la Procuradora el expediente para que requiriera. Agregó que el 26 de ese mes la funcionaria se excusó de intervenir, planteo que fue rechazado por el Consejo el ocho de noviembre.

El 2 de febrero de este año Baquero Lascano requirió juicio contra Igoldi corriéndose vista de ello a las partes para que ofrezcan pruebas. En marzo Igoldi recusó a los diputados Carrera y Palmieri entonces consejeros y el 11 de abril la Procuradora tomó licencia por razones de salud y se fija fecha de juicio para el 19 de ese mes. La situación de salud de la funcionaria no fue modificada y debió ser suspendida la fecha del 15 de mayo que había sido fijada.

DeViedma

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeViedma