Comenzó la reparación del “Globito Azul”

La provincia invierte más de 3 millones de pesos en la obra del Centro de Apoyo a la Crianza.

Comenzó la reparación del “Globito Azul”

Comenzó la esperada reparación del Centro de Apoyo a la Crianza “Globito Azul”. Los trabajos que significan una inversión de 3.121.450 pesos están a cargo de la empresa Lozano.

Por los problemas edilicios que hace tiempo presenta este centro, desde abril de este año se trasladó del barrio Parque Independencia a la sede de la Junta Vecinal del barrio Lavalle, donde no sólo se redujo el espacio para trabajar sino también la matrícula. De los 100 niños que concurrían -entre ocho meses y tres años- hoy suman apenas unos 30 en los dos turnos. Además es un sitio con pocas comodidades y sin patio.

El “Globito Azul” cumple una función social de suma importancia no sólo porque es gratuito sino porque atiende a hijos de familias trabajadores que no están en condiciones de pagar una cuota y, muchas veces, madres solas con varios hijos que se dedican a tareas domésticas. Para los padres no sólo es una garantía que sus hijos estén cuidados, desde las 8 a las 12.30 y de 12.45 a 17.30, sino que desayunan, almuerzan y meriendan.

Desde hace más de 25 años que funciona en el barrio Parque Independencia y es una referencia para familias que necesitan de este tipo de servicios .

También hace varios años que el edificio espera una reparación, sobre todo de los techos que filtran el agua los días de lluvia, agudizando el frío en el invierno.

Este Centro de Apoyo a la Crianza depende del ministerio de Desarrollo Social de Río Negro y desde la reformulación de esta cartera de la secretaria de Niñez y Adolescencia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios