Comienza la emoción en la fecha final del Turismo Nacional

El premio Coronación se desarrolla desde hoy en el Autódromo Ciudad de Viedma. El Gran Turismo de la Comarca será la categoría telonera.

Comienza la emoción en la fecha final del Turismo Nacional

Cumplidas todas las tareas administrativas se inicia hoy la actividad en el premio Coronación del Turismo Nacional que tendrá como epicentro el Autódromo Ciudad de Viedma.

Hoy será el turno de ensayos libres y clasificación para la Clase 2, en tanto que también saldrán a pista los pilotos locales y regionales que integran el Gran Turismo de la Comarca y que se darán el gran gusto de acompañar la categoría nacional en última presentación.

La programación de la C3 recién comenzará mañana sábado.

El jueves fue tiempo de realizar toda la actividad administrativa de la C2.
Marcelo Ochoa

Viejos conocidos abrirán la actividad en pista porque a partir de las 10.50, y por espacio de 20 minutos, serán los primeros ensayos libres para el Gran Turismo de la Comarca.

De 11.30 a 12.40 será el turno de la C2 que repetirá la salida de 13.30 a 14.40.

Desde las 16.10 se realizarán los tres turnos de la primera clasificación, de 10 minutos cada uno, y entre las 17.10 y las 17.20 la clasificación del GTC.

El sábado la categoría local abrirá la actividad con la clasificación, desde las 8.30, y cerrará el día con la primera Final, a las 16.30. Además, habrá entrenamientos y clasificación de la C3, y clasificación y las tres series de la C2.

Los equipos terminaron de llegar ayer a la capital rionegrina.
Marcelo Ochoa

La despedida de Tuero

Esteban Tuera, ex piloto de Fórmula Uno de 38 años, decidió dar sus últimas vueltas luego de más de 30 años en el automovilismo y se despedirá de la actividad en el autódromo capitalino.

Su pasión comenzó en el kárting de chiquito, pasó por Sport Prototipo, la Fórmula Renault y Fórmula 3 Sudamericana. También ganó, en 1995, el Campeonato Italiano de Fórmula 2000.

El gran paso lo dio dos años más tarde, cuando ingresó como tester del equipo Minardi en la Fórmula Uno, para debutar en 1998 en la máxima categoría mundial donde disputó 16 carreras. Su mejor puesto fue un octavo lugar en San Marino.

Tras finalizar esa temporada anunció su retiro, pero era demasiado temprano para alejarse de su pasión y decidió volver para correr en TC 2000, Top Race, Turismo Carretera y Turismo Nacional.

Desde 2012 compitió solamente en el TN, alternando los equipos Boero Carrera Pro, FP Racing y Martos Med Competición. Ganó once competencias, y hasta el día de hoy es el séptimo piloto más ganador en la historia de la Clase 3.

Cuatro años más tarde, Tuero dijo basta y eligió Viedma para dar sus últimas vueltas en el automovilismo profesional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios