Con calefacción eléctrica, vuelven las clases a la escuela 263

El lunes próximo la primaria del barrio Santa Clara de la capital rionegrina volverá a funcionar con normalidad, tras más de una semana sin clases.

El lunes próximo serán retomadas con normalidad las clases en la escuela primaria 263 del barrio Santa Clara. Hace una semana debieron ser suspendidas por el retiro del medidor que dispuso la empresa Camuzzi ante la detección de pérdidas de gas en los artefactos e inconvenientes con los planos del edificio.

La Consejera Escolar del Valle Inferior, Alejandra Colalunga, que mantuvo ayer miércoles reuniones en la escuela confirmó el reinicio de clases “normalmente” el lunes con calefacción eléctrica.

“La situación está controlada”, dijo al retirarse del establecimiento escolar y anticipar que el reinicio será con calefacción eléctrica, mientas que en forma paralela será ejecutada la obra de gas requerida que incluirá un doble regulador.

Consultada sobre el plazo de esos trabajos sostuvo que se estima su finalización para fin de mes pero “todo depende también de las inspecciones de Camuzzi. No obstante se informará a medida que avance la obra”.

A esta primaria con turnos de mañana y tarde concurren unos 400 alumnos no sólo del barrio Santa Clara sino también del Loteo Silva, Mi Bandera y Guido. Todos con una importante densidad de población y sectores de vulnerabilidad social para quienes la escuela es un espacio de contención fundamental. La primaria N°263 es el establecimiento educativo con la matrícula más numerosa de Viedma.

Si bien las clases fueron suspendidas los directivos y docentes mantuvieron la actividad en una especie de formato virtual con el acompañamiento de los padres de los alumnos. Se pudo observar un permanente movimiento de adultos que acompañaron a sus hijos para retirar las planillas de tarea que entregan los docentes o bien a corregir lo realizado. En total son nueve las secciones de la mañana y 10 las de la tarde.

El martes hubo una propuesta pedagógica de la supervisión de retomar las clases con caloventores todos los días para el primer ciclo -de primer grado a tercero- y en forma alternada para los grados restantes. Los padres no aceptaron esta alternativa y ayer se decidió la calefacción eléctrica para todos los cursos mientras sea ejecutada la nueva obra de gas exigida por Camuzzi.

Además de los dos turnos de primaria que se dictan en este establecimiento escolar, en horarios vespertinos la actividad continúa con el Centro de Educación Secundaria para Adultos N°19 y el anexo de primaria, también para mayores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios