Conductores alcoholizados y ocho vehículos secuestrados

Ese fue el resultado de los diferentes controles de tránsito que se realizaron durante el fin de semana en Viedma y Patagones.

Durante el fin de semana se realizaron diferentes operativos en la Comarca y el resultado arrojó que 14 conductores manejaban bajo los efectos del alcohol y ocho vehículos fueron secuestrados.

En Carmen de Patagones, personal de la Inspección Municipal en conjunto con la Policía Comunal, realizó una serie de operativos de control de alcoholemia y la documentación de los vehículos en la ciudad.

Según la información suministrada por el municipio maragato, se controlaron a 40 vehículos y hubo 14 casos de alcoholemia de los cuales cuatro superaron el límite establecido de 0,50 gramos de alcohol, por litro de sangre.

“En los casos en que se registre alcoholemia positiva, los vecinos deben conocer que se le retendrá el carnet al conductor y luego se derivará al Juzgado de Faltas, quien efectuará la multa correspondiente”, sostuvo el responsable de Inspección de Patagones, Alberto Kuen.

En tanto, los diez casos de alcoholemia no punitivos, es decir que no superaron el valor de 0,50, se les permitió continuar.

También hubo controles en distintos puntos de la capital rionegrina, donde los inspectores municipales en conjunto con la Policía de Río Negro, secuestraron seis autos y dos motocicletas por falta de licencia de conducir y seguro.

La normativa vigente en Viedma, establece multas que van desde 1.555 a 2.100 pesos por circular sin la documentación establecida por el Código de Tránsito, y de 2700 a 5100 pesos, por conducir sin de licencia o con la licencia vencida.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios