Confirman contratos para unos 600 becarios del Estado

El próximo lunes el gobierno firmará los acuerdos respectivos con UPCN y ATE, por separado.

El gobierno convocó a sendos actos a la dirigencia de UPCN y ATE para formalizar el pase a contrato de más de 500 becados de distintos organismos del Estado. Debido a las diferencias entre las conducciones de ambos sindicatos el acuerdo se suscribirá por separado.

“Yo firmo primero”, dijo Juan Carlos Scalesi, del gremio mayoritario quien sostuvo que lo hará a las 16 del lunes próximo, brindando acompañamiento al decreto que se encuentra terminando de elaborar el gabinete provincial.

Una hora después, también en Casa de Gobierno, hará lo propio Rodolfo Aguiar, que adelantó que irá acompañado de los becados afiliados a su sindicato.

El secretario general de ATE confirmó que se vio sorprendido ya que en el borrador se incorporaban becados de otros organismos además de los ya acordados de la Secretaría de Niñez y Adolescencia y del Ministerio de Desarrollo Social. “Nos informaron que se suman Salud, Gobierno, Obras Públicas y Secretaría General, lo que llevaría el número a más de 600”, calculó.

Por su parte, Scalesi se adjudicó esa ampliación del beneficio. “Exigimos que no sean solamente la Senaf y Desarrolo Social, aunque aceptamos que se excluya a Educación porque hay cierta imposibilidad con algunos porteros”, sostuvo.

Además, aclaró que se consensuó con el gobierno que una vez contratados, los expedientes de los agentes pasen por la Fiscalía de Estado, por Presupuesto, la Función Pública y el IPAP, para que cumplan con todos los requisitos correspondientes para la incorporación al Estado con mayor estabilidad.

Scalesi calculó en unos 700 becados los que modificarán su condición a partir del 1 de enero próximo. La dirigencia de ambos gremios admitió que el gobierno aceptó retirar del decreto la introducción del concepto de presentismo.

La norma en elaboración (cuyo texto final aún está analizándose) establece que el objetivo es jerarquizar la tarea de profesionales, operadores, administrativos, personal de servicio de apoyo, que hayan ingresado al programa de becas hasta el 1 de diciembre de 2017.

Tendrán un carga horaria de 6 horas en todos los casos. Los profesionales percibirán lo mismo que la categoría 12 del agrupamiento profesional de la ley 1844 más adicional por título, los operadores cobrarán como un auxiliar asistencial de la categoría, los administrativos como categoría 3, y los del servicio de apoyo como la categoría 1 de ese agrupamiento.

Cada uno deberá rendir un examen con su recuperatorio antes de octubre del año próximo.

El área de recursos humanos deberá confeccionar los expedientes en un plazo no mayor a los diez días corridos a partir de la firma del decreto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios