Confirman cuatro heridos por la explosión en Vialidad Rionegrina

Ya fueron dados de alta. El titular del organismo habló de “hecho fortuito” y descartó alguna “negligencia”.

Una explosión interrumpió la tranquila mañana de los trabajadores de Vialidad Rionegrina y provocó lesiones en al menos cuatro operarios que debieron ser trasladados al Hospital local. El hecho ocurrió cerca de las 9.30 mientras los empleados del taller se encontraban desarrollando tareas en ese espacio ubicado en la manzana que ocupa el organimos, entre Sussini, Wintter y Colón y Álvaro Barros.

El ingeniero jefe, Daniel Leiboff informó que no están determinadas las razones del estallido aunque se presume que podría haber sido ocasionado por una chispa de una amoladora en contacto con gas cuyo origen no pudo identificarse. Sin poder ocultar su preocupación, el técnico relató que un grupo de operarios se encontraba trabajando cuando ocurrió la explosión que hizo que un elemento pesado y contundente volara hasta el techo, golpeara las chapas y luego cayera sobre los trabajadores.

También se difundieron esquirlas del hierro que era objeto de la tarea que lastimaron a cuatro empleados.

“La explosión se escuchó desde todo el predio, tanto desde las oficinas como desde el local del sindicato”, dijo Leiboff.

Por la tarde, el titular de Vialidad Rionegrina, Raúl Grun, aseguró que los operarios lesionados habían sido dados de alta, pero que deberán permanecer con reposo. Algunos sufrieron cortes por los pedazos de material que voló por todo el ambiente, mientras que otros fueron víctimas de la onda expansiva que les provocó aturdimiento y sordera momentánea.

Insistió con que estaría descartado que el estruendo haya sido ocasionado por alguna soldadora autógena, compresores, tubos de gas o barriles con combustible. “No fue con ningún instrumento del taller, suponemos que se trató de gas en el ambiente, pero los peritos de Policía y Bomberos que trabajaron en el lugar nos darán los resultados en unos días”, afirmó.

Indicó que se rompieron chapas y vidrios del taller, situado dentro de uno de los galpones que da a calle Colón.

Finalmente negó que la explosión haya sido producto de una negligencia, sino que se trató de un accidente imprevisto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios