Conforman prisión preventiva del doble homicida de Pradere

Emotiva carta de la hija y hermana de las víctimas publicada en las redes sociales.

Conforman prisión preventiva del doble homicida de Pradere

La Justicia dictó la prisión preventiva para Rubén Angelosante de 37 años imputado por los crímenes de Miguel y Juan Manuel Mayer de 59 y 18 años respectivamente. Padre e hijo. El hecho ocurrió en un campo de Pradere, localidad ubicada a la vera de la ruta nacional N°3 a 140 kilómetros al norte de la Comarca Viedma Patagones y en dirección a Bahía Blanca.

El 13, al cumplirse un mes del hecho, Agustina Mayer hija y hermana de las víctimas hizo pública una conmovedora carta en la que manifestó el irreparable dolor por esas pérdidas. “Sin ustedes es muy difícil, mi corazón se rompe a cada minuto. Los extraño en todo momento, muero por verlos, saber dónde están, cómo están. Necesito que me abracen fuerte”. Al dolor la jovencita sumó preguntas en busca de explicaciones como “¿que animal causa tanto dolor?. ¿Por qué o por cuánto alguien le quita la vida a otro ser?. ¿Qué te hicieron para matarlos y dejarlos tirados un día entero?. Pobres mis ángeles. No quería encontrarlos así. Yo que los amo tanto, los encontré fríos, inmóviles, sólos, de noche. ¿Cómo la luz de una linterna pequeña pudo alumbrar tanto horror la noche del 13 de marzo. La más triste de todas. Aquí me quedo buscando Justicia por ustedes, Juanchi y Paco”.

Las dos familias vecinas se dedicaban a la cría de porcinos en Colonia “La Graciela” de Pradere. Los campos de ambos eran aledaños y las viviendas se encontraba a escasos metros de distancia una de otra. Según se pudo establecer en la investigación mantenían desde hacía tiempo una mala relación. La falta de algunos ejemplares habría sido el reclamo que encendió nuevamente el conflicto aquella mañana del 13 de marzo pasado. Una discusión generó insultos, golpes y la tragedia. Aquella mañana Angelosante fue al campo de sus vecinos a “arreglar un asunto” que pudo estar vinculado al recurrente reclamo de los animales y regresó a su casa con la cara ensangrentada. Tomó un arma de fuego y volvió a la vivienda de los Mayer.

Gatilló cuatro veces hasta terminar con la vida de Juan Manuel Mayer de 18 años por una bala que le ingresó a la altura de la axila izquierda y golpeó la cabeza de Miguel, padre del jovencito provocándole una hemorragia cerebral que lo llevó a la muerte.

Los dos cuerpos sin vida fueron encontrados por familiares cerca de las 23 de ese día en el mismo lugar donde cayeron ultimados. Un testigo clave permitió el esclarecimiento de este hecho en el que no fueron encontradas aún el arma de fuego y elemento contundente con los que fueron atacadas las víctimas.

Angelosante se mantuvo en silencio al ser indagado por el fiscal de Bahía Blanca, Mauricio del Cero, bajo la imputación de doble homicidio. El juez de Garantías del juzgado N°2 de Bahía Blanca, Guillermo Mercuri, confirmó la prisión preventiva.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios