Confirman que en Patagones no hubo evacuados

Lo aseguró el municipio de la localidad tras el temporal que azotó a la zona.

El municipio de Patagones confirmó que tras el temporal que afectó a la zona durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, no hubo evacuados. El fuerte viento y la lluvia provocaron ramas y árboles caídos, cortes de energía eléctrica, alumbrado público y voladura de techos.

Desde el sábado por la noche, trabajadores de las áreas de Servicios Públicos, Alumbrado, Inspección General y Seguridad, junto a Bomberos Voluntarios y personal de la empresa Edes trabajan en las calles de la localidad maragata para solucionar los inconvenientes registrados.

En diferentes sectores de Patagones se produjo la interrupción del servicio de alumbrado público y electricidad, entre otros, a raíz de la caída de árboles y ramas de importantes dimensiones sobre el tendido de cables.

Las tareas continuarán durante la jornada de hoy domingo y mañana lunes.


El viento y la lluvia generaron numerosos damnificados entre Viedma, Carmen de Patagones y el balneario El Cóndor. Varios vecinos se vieron perjudicados por la voladura de techos en los barrios Lavalle y Álvarez Guerrero (ex Loteo Silva).

A ello se sumó la caída de una importante cantidad de ramas y un generalizado corte del servicio de energía eléctrica. Esta última situación provocó el desborde de las cuadrillas de la empresa distribuidora de energía eléctrica Edersa que concentraron las tareas de reparaciones en los lugares de mayor urgencia.

En El Cóndor, algunos usuarios cumplieron hoy 13 horas sin servicio de energía eléctrica y en la intersección de las calles 61 y 40, y 40 y 63; el tendido eléctrico permanece en el medio de la calle.

Por otra parte, un grupo de empleados municipales de Viedma pertenecientes al área de Obras Públicas, hicieron recorridas por arterias donde tuvieron que despejar las calles como consecuencia de la abundante cantidad de ramas que permanecían en el suelo. Su tarea principal tuvo lugar en los barrios donde se produjo la voladura de techos, y en la zona de bulevares cuyos árboles sufrieron las consecuencias de las ráfagas de la madrugada.

El área de espacios verdes intervino cortando árboles y gajos caídos en las calles Brown y Jofre , Mutualismo y Contín, Ituzaingó y Tucumán, sobre puesto caminero del puente Ferrocarretereo y en los barrios Ceferino, Guido, Lavalle y Alvarez Guerrero. Esta mañana continuaron los trabajos sobre Ituzaingo, entre Irigoyen y Rivadavia.

Además, se registraron voladuras de chapas de fibra de vidrio en los gimnasios municipales Fioravanti Ruggeri y Cayetano Arias.

Defensa Civil del Municipio de Viedma desplegó también a su personal tomando en cuenta la gravedad de algunas situaciones en los barrios, y relacionados principalmente a ayudar a familias damnificadas por la voladura de techos.

La comuna capitalina informó que los llamados recibidos a la línea gratuita 103 fueron en su mayoría por cortes de energía eléctrica. En total 30 vecinos se comunicaron por falta de luz, 14 por caída de postes y cables, ocho por caída de árboles, nueve por riesgo de voladura de chapas en techo, llamados por la presencia de agua en viviendas y consultas sobre el pronóstico, entre otros.

Así amaneció la costanera de Patagones.

Esta vez, el viento puso un condicionamiento en la Comarca ya que se constató que la precipitación no alcanzó ni siquiera al milímetro en los registros pluviometricos. Afortunadamente, la escasez de lluvia no provocó evacuaciones.

Por otra parte, la Municipalidad de Patagones solicitó a la población que a raíz del temporal con fuertes vientos evitar permanecer o circular por la vía pública hasta pasado el mediodía, y con el propósito de evitar accidentes.

.Las diferentes áreas de la comuna –Servicios Públicos, Alumbrado, Inspección General, Seguridad, entre otras autoridades- junto a personal de Bomberos Voluntarios se encuentra trabajando desde anoche en los diferentes barrios, asistiendo a los vecinos que lo requieren, y solucionando los inconvenientes registrados por caída de árboles y postes de servicios.

Se ruega a la comunidad no circular por la vía pública, tanto a pie como en vehículos, para evitar accidentes.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencias (AIC) informó que el tiempo continuará inestable mejorando sobre hacia la noche. El pronóstico oficial agrega que “mejoran las condiciones sobre cordillera y valles. En centro-este de Río Negro, todavía inestable y con períodos ventosos. Mejorando hacia la tarde de hoy domingo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios