Confirmaron el procesamiento de los autores del homicidio de un joven

Apuñalaron a Emilio Collueque en las primeras horas del 2017. Además piden analizar la actuación de los policías que llegaron al lugar.

20 abr 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

La Cámara en lo Criminal de Viedma confirmó el procesamiento de José Facundo Sánchez de 21 años por el homicidio de Emilio Collueque de 17 ocurrido a las nueve de la mañana del primer día de este año. En esta causa también fue procesado un menor de edad por el delito de encubrimiento.

Cientos de personas, en su mayoría jóvenes, salieron después de la medianoche del 31 a festejar la llegada del año nuevo en la costanera viedmense. Todos con reservas de bebidas para brindar. Cerca de las nueve de la mañana, en circunstancias en que Emilio Collueque se encontraba caminando junto a otras personas fueron interceptados por otro grupo del que formaba parte Sánchez a la altura del balneario El Barco Hundido, generándose una pelea con botellazos y golpes de puño entre ellos, oportunidad en que el imputado le asestó una puñalada a Collueque en el abdomen provocándole una lesión tan grave que a las pocas horas lo llevó a la muerte. Sánchez fue detenido a unas cuadras del lugar junto con un menor, quien ante la presencia policial arrojó al piso un cuchillo con manchas aparentemente de sangre envuelto en una bolsa de nylon y que llevaba en su cintura.

Cabe recordar que entre el 30 de diciembre pasado y el primero de este 2017 murieron en forma violenta tres personas: Sergio Rojas de 42 años de un puntazo en el tórax en el marco de una pelea en el barrio Lavalle en la madrugada del 30 de diciembre; Diego Andrade un integrante de la Banda de Música de la Policía de 39 años producto de un disparo que gatilló un menor de edad a las siete de la mañana del primer día de este año y a las nueve Emilio Collueque que murió tras ser apuñalado en el abdomen.

En este último hecho, además de los testimonios y pruebas reunidas, el juez penal de Viedma Carlos Mussi valoró el aporte de las cámaras del 911 que permitieron identificar al imputado en el mismo momento que ocurrieron los hechos. Esa imágenes fueron fundamentales para esclarecer el hecho, ya que han brindado la posibilidad de reconstruir el evento, lo que anudado con la versión de los testigos, y la detención de los imputados con un arma blanca, parece al menos en esta instancia procesal, haber alcanzado para reunir elementos que permiten ordenar el procesamiento del imputado Sanchez por el delito de homicidio y disponer su prisión preventiva”, fundamentó el juez en su resolución ahora ratificada por la Cámara.

También te puede interesar: Preparan un mural para recordar al joven asesinado en año nuevo

No obstante para el juez merece un análisis aparte el trabajo realizado por los primeros policías que llegaron al lugar, teniendo en cuenta que esos mismos videos muestran un patrullero que llega a donde se encontraba Emilio, “lo observa tirado en la calle, herido gravemente, y se va, sin tomar los mínimos recaudos que corresponde para un hecho como el investigado”.

También destacó que “el lugar no fue cercado ni identificada las personas que se encontraban allí, ni resguardado lo que pudo haber sido prueba en la presente investigación, además de socorrer en forma inmediata al menor que se encontraba en grave estado de salud”.

DeViedma

DeViedma
Últimas noticias de ésta sección