Consejos en vacaciones: la conducción responsable

Requiere de sentarse al volante descansado y en el caso de varias horas conduciendo la recomendación es hacer paradas de descanso.

11 ene 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Lo importante es llegar y regresar a casa después de uno o varios días de descanso y disfrute en el lugar elegido.

No importa si para ello se deben recorrer 10, 30 o cientos de kilómetros. El verano es la temporada más esperada para salir de vacaciones por varios días a conocer paisajes distintos o disfrutar de lo que está a mano por un finde o una tarde.

Lo que importa es llegar a destino y empezar a disfrutar con el viaje mismo. En ese marco la Agencia Nacional de Seguridad Vial difundió una serie de recomendaciones. La primera de ellas “conducir responsablemente” para no poner en peligro a la familia propia y ajena.

En este sentido se aconsejó salir a la ruta con las horas suficientes de descanso y sin haber tomado alcohol; respetar las velocidades permitidas que “además de salvarte de la multa vas a evitar el riesgo de sufrir un incidente vial”.

Desde el mismo organismo se recomendó llevar siempre las luces bajas encendidas y avisar todas las maniobras a realizar a los otros conductores, así como mantener la distancia de seguridad (al menos dos segundos con el otro vehículo).

Una conducción responsable requiere también la necesidad de sentarse al volante descansado y en el caso de varias horas conduciendo la recomendación es hacer paradas de descanso, tomar algún refresco, despejarse y estirar el cuerpo. Lo importante es tener en cuenta que “no tenés que llegar rápido, tenés que llegar bien”. No distraerse mientras se conduce es otro de los consejos y en ese sentido la propuesta de la Agencia de Seguridad Vial es “guardá el celular y el mate para la playa. Mantené la atención en el camino”.

DeViedma
DeViedma