Constataron que el joven con discapacidad de Stroeder no estaba atado

Así lo confirmó un médico que lo revisó por orden de la Justicia de Bahía Blanca.

El joven discapacitado de Stroeder no presenta huellas de haber estado encadenado ni atado. Así lo habría constatado el médico que lo revisó el miércoles por orden de la Justicia de Bahía Blanca que intervino de oficio al trascender en los medios de comunicación la grave situación social en la que se encuentra este muchacho de 23 años con serios problemas de discapacidad y su familia.

La precaria vivienda en la que viven este joven junto a su padre y una hermana adolescente fue allanada, oportunidad en la que también intervino un médico a los efectos de constatar la existencia de huellas de ataduras en el muchacho que no habla y se arrastra para trasladarse, según fue denunciado públicamente.

En el marco del allanamiento habrían sido secuestrados de la vivienda elementos que estarían vinculados a la investigación iniciada tras lo difundido. También fueron pedidos informes al área social del municipio de Patagones para presuntamente establecer responsabilidades.

Si bien el joven no presentaría marcas de ataduras vive en una situación de vulnerabilidad social junto a su padre que es peón rural y su hermana adolescente. Con las pruebas reunidas hasta el momento, la certificación médica y testimonios reunidos la Justicia estaría en condiciones de tomar alguna otra medida en los próximos días, según trascendió.

El martes medios regionales, sobre todo de Bahía Blanca, plantearon la cruel realidad de este joven discapacitado en base a la denuncia formulada por docentes de Patagones que no habrían generado respuestas del municipio de esa localidad.