Continúan los rastrillajes para encontrar a Silvia Colque

Habrían encontrado cabellos y prendas íntimas en el marco de un nuevo procedimiento.

12 ene 2018 - 00:00
Comparte esta noticia

El Área de Investigación Judicial de esta capital reactivó sin resultados positivos a la vista una serie de rastrillajes en la búsqueda de Silvia Vázquez Colque, cuya denuncia de desaparición data de junio del año pasado. El último operativo con perros rastreados tuvo lugar ayer jueves en inmediaciones de unos hornos de ladrillo ubicados al Sudoeste de Viedma

Estos procedimientos continuarán en los próximos días luego de que aparecieron algunos vestigios en la bifucarción de las rutas nacionales N° 3 y 250, a unos 40 kilómetros de esta ciudad.

Allí se encontró un morral y un llavero que le pertenecían, y los mismos canes que intervinieron en el procedimiento, orientaron la búsqueda hacia cercanías del barrio Lavalle.

A unos 1.000 metros de allí, se encuentran los hornos de ladrillos y una pequeñas chacras; donde vivirían algunos allegados a la mujer. Entre ellas, estaría una cuñada de la desaparecida.

Entre los elementos con que cuenta la Justicia de esta capital habría cabellos y prendas íntimas.

Más información: Hace siete meses que no se sabe dónde está Silvia Colque

La Fiscal Paula Rodríguez Frandsen encabezó los rastrillajes. Además, trabajaron en el lugar su par Juan Pedro Peralta que se encontraba en turno y la adjunta Paula de Luque, junto con el Gabinete de Criminalística y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Policía de Río Negro.

La representante del Ministerio Público Fiscal no descarta ninguna hipótesis y mantiene contacto permanente con una hermana de Vázquez Colque que reside en Bolivia, a quien informa sobre cada una de las medidas realizadas.

Entre ellas se cuentan distintas declaraciones testimoniales y la solicitud, mediante una audiencia judicial, de una recompensa vigente desde el 28 de agosto, para quienes puedan brindar información. Además a fines de noviembre se realizó una pesquisa con un pequeño radar en la casa de la mujer. En los procedimientos se incluyó la requisa de un vehículo familiar.

DeViedma
Últimas noticias de esta sección