Continuarán detenidos por robar en la zona de San Javier

Se trata de dos hombres que cometieron varios hechos en la tarde del 24 de diciembre último.

Continuarán detenidos por robar en la zona de San Javier

Horas antes del mediodía y cuando Viedma se preparaba para el festejo de Noche Buena, una persecución policial con detenciones movilizó a varios efectivos, generando repercusión en la comunidad. Los primeros trascendidos hicieron referencia a dos robos calificados en la zona de chacras de San Javier, ubicadas a unos 20 kilómetros de esta capital.

Esta semana el juez penal Carlos Mussi procesó a José Daniel Sandoval y Facundo Abel Varela Silva por estimarlos coautores materialmente responsables del delito de “robo calificado por acometimiento con el uso de arma de fuego apta para su funcionamiento”. También les dictó la prisión preventiva razón por la cual ambos continuarán alojados alojados en la Alcadia de Viedma.

El magistrado los responsabilizó de haber sido quienes cerca del mediodía del 24 de diciembre del año pasado -en una camioneta propiedad de un fletero- ingresaron a una vivienda apuntando con un arma de fuego al propietario. Lo ataron y le sustrajeron mil pesos, una moto, una máquina para soldar eléctrica, dos teléfonos celulares y se dieron a la fuga.

A poco andar ingresaron a otra parcela y fueron interceptados por las dueñas para indicarles que se trataba de una propiedad privada, oportunidad en que Sandoval forcejeó con una de ellas para impedir que llamaran a la Policía y les llevó el auto que luego fue interceptado por la Policía.

Por este hecho el juez procesó a Sandoval por “robo simple” y le dictó a Varela la falta de mérito por no advertirse aún el accionar que tuvo Varela. En el marco de esta investigación, Mussi les dictó a ambos la prisión preventiva, teniendo en cuenta la gravedad del hecho, la peligrosidad demostrada y el desprecio por la vida al apuntar con un arma de fuego a la víctima “cuando ya la tenían reducida e indefensa”. A ello sumó “la ausencia de medios de vida lícitos” de los imputados.

Respecto del fletero y dueño de la camioneta que los trasladó hasta las chacras donde se cometieron los robos, Mussi le dictó la falta de mérito, teniendo en cuenta que “resta prueba que producir tanto de cargo como de descargo. No obstante con la reunida hasta el momento surge la duda razonable, sobre la verdadera participación que le cupo a Canullán en el evento bajo examen, debiendo ahondarse la investigación en tal sentido”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios