Controles contra la venta callejera en El Cóndor

Sorprendió el accionar municipal que incautó mercadería ofrecida por un vendedor de origen senegalés.

Controles contra la venta callejera en El Cóndor

Inspectores retiraron mercaderías a vendedores en la playa de El Cóndor.

Un operativo municipal retiró la totalidad de los productos que ofrecía un joven senegalés, consistente en un medio centenar de anteojos.

El vendedor, de nombre Babsu, de 20 años, llegó hace un mes al país y, posteriormente, se trasladó a la zona.

Ayer se mostró sorprendido por el retiro de sus productos. Según testigos, los controles y las incautaciones se concentraron en el joven extranjero.

El lunes, la Cámara de Comercio de Comercio de Viedma se había manifestado, a través de un comunicado, sobre la venta “ilegal” de los llamados manteros y pedía acciones concretas en la ciudad.

La entidad había señalado que lo sucedido en Buenos Aires “son una demostración de que el antagonismo comercio legal vs. el ilegal había llegado demasiado lejos. Se nos presenta entonces el conocido dicho de “más vale prevenir que curar”, y en ese sentido, desde la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma exhortamos a las autoridades a que se lo aplique entre nosotros sin demora”.

Agregaron que “se está sin duda ante una problemática de carácter laboral y social, que no desconocemos, y aquí nos referimos a quienes, en un momento de dificultades, están necesitados de trabajo. Pero las cosas deben hacerse ordenadamente y dentro de la legalidad, y para no perjudicar a aquellos comerciantes que, cumplidores de sus obligaciones, aunque agobiados por la sostenida presión fiscal, ven caer a diario sus ventas, corriendo el riesgo de llegar a tener que cerrar sus puertas o de verse forzados a reducir las fuentes laborales”.

Sostuvieron también que “cabe abordar el tema de la calle Buenos Aires. Al margen de las dificultades que ha presentado su construcción, está llamada a ser un moderno centro comercial a cielo abierto, que dará impulso a la actividad y se convertirá en un atractivo más de la ciudad, inclusive a nivel turístico. Por eso, como representantes del sector, y como viedmenses, nos interesa sobre manera que no se transforme en escenario de la ilegalidad”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios