Copa Argentina: Llegó el histórico día para Sol de Mayo

El equipo viedmense enfrentará esta tarde a Defensa y Justicia por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Llegó el día ansiado para Sol de Mayo que hará historia en su debut esta tarde por la Copa Argentina, frente a Defensa y Justicia por los 32avos de final. A las 18, se paralizará la Comarca cuando el árbitro Pablo Dóvalo inicie el duelo en el Florencio Sola de Banfield.

Unos 200 hinchas que se distribuyeron en dos colectivos y en autos, estarán presentes para el momento histórico del Albiceleste.

Por primera vez, un equipo de la Comarca disputará la fase final de este certamen y es por eso que tanto en Viedma como en Patagones se habla del duelo que protagonizará el equipo viedmense frente al Halcón de Florencio Varela.

Más allá de lo que significa codearse con un equipo del máximo nivel, Sol de Mayo tiene en mente dar el batacazo, sin dejar de lado su idea ofensiva que lo dejó en esta instancia, tras la campaña en la previa donde Adán Valdebenito volvió a calzarse el buzo de DT para depositar al conjunto de Viedma en los 32avos de final.

Luego le dio paso a Luis Murúa, que mantuvo la misma idea de juego con algunos ajustes tácticos, pero sin renunciar al 4-3-3 y que los puso en práctica durante el certamen doméstico.

Es cierto que el Albiceleste llega sin el ritmo del Federal B, tras su participación en la etapa preliminar de la Copa que finalizó a mediados de marzo. Sobre todo ante Defensa y Justicia que se encuentra cuatro escalones más arriba, con mayor presupuesto y que llega con el ánimo por las nubes; primero por su histórica clasificación ante San Pablo en la Copa Sudamericana y tras dos victorias consecutivas en el torneo frente a Quilmes.

De todas maneras, el Halcón no se confía y pondrá lo mejor para asegurarse la clasificación a 16avos en un torneo que ofrece un dinero importante por superar cada instancia.

El técnico Sebastián Beccacece no confirmó el once inicial y recién lo dará sobre el mediodía, mientras que Murúa ya tiene todo armado desde el lunes cuando desarrolló el último entrenamiento en la capital provincial.

Por otra parte, unos 200 hinchas partieron anoche rumbo al sur de Capital Federal, la mayoría lo hicieron en dos micros que partieron desde el club y los restantes en autos particulares para dar aliento en un día histórico para Sol de Mayo y el fútbol de la Comarca.

Probables formaciones

Defensa y Justicia: Luis Unsain; Hugo Silva, Pablo Alvarado, Alexander Barboza; Tomás Pochettino, Hernán Fredes, Fernando Elizari, Elías Gómez; Juan Kaprof, Nicolás Stefanelli y Agustín Bouzat. DT: Sebastián Beccacece.

Sol de Mayo: Nahuel Astutti; Gastón García, Javier Páez, Alberto Lobato, Juan Elordi; Alberto Reyes, Kevin Hueche, Facundo Aguilera; Maxi Tunessi, Diego Galván y Fernando Valdebenito. DT: Luis Murúa.

Hora: 18.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Cancha: Florencio Sola de Banfield.


Sol de Mayo partirá hoy rumbo a Buenos Aires en avión y con la ilusión de dar la sorpresa ante Defensa y Justicia por los 32avos de final de la Copa Argentina. “Vamos a tratar de ser protagonistas”, aseguró el técnico del equipo viedmense Luis Murúa

Mañana a las 18, en cancha de Banfield, será un día histórico para el Albiceleste ya que se convertirá en el primer equipo de la Comarca en disputar la fase final del certamen. Pero el plantel que partirá sobre el mediodía desde el aeropuerto Gobernador Castello hacia Buenos Aires, buscará dar el batacazo.

“Vamos a salir a jugar con el mismo sistema de 4-3-3, porque vamos a tratar de ser protagonistas, de sumar posesiones de la pelota para ser ofensivos”, anticipó Murúa a “Río Negro”.

El DT desembarcó a mediados de marzo en la capital rionegrina y dijo que “a pesar del poco tiempo el equipo tiene sentido de pertenencia, los jugadores se conocen desde hace mucho tiempo y eso es de gran ayuda para trabajar. Uno sólo tiene que agregarle más contenidos de trabajo”.

Confirmado el once inicial: Nahuel Astutti; Gastón García, Javier Páez, Alberto Lobato, Juan Elordi; Alberto Reyes, Kevin Hueche, Facundo Aguilera; Maxi Tunessi, Diego Galván y Fernando Valdebenito.

Sobre su rival explicó que “habrá que acomodarse al ritmo de Defensa y Justicia la mayor cantidad de minutos que sea posible, no solamente pelearle el resultado, sino el juego. Lo bueno del fútbol que no tiene lógica y confío que podemos ganar, sólo hay que aprovechar las oportunidades”.

En el último entrenamiento en la capital rionegrina, se pulieron detalles tácticos para llegar mañana con todas las luces a un duelo histórico para el fútbol de la Comarca.

El avión saldrá hoy desde el aeropuerto “Gobernador Castello” de Viedma con rumbo a Capital Federal, donde esperará el duelo ante Defensa y Justicia mañana a las 18, en cancha de Banfield.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios