Corderos, langostinos y un chancho jabalí fueron decomisados

os procedimientos fueron realizados por personal policial que cumplen funciones sobre la ruta N°251 de Conesa.

Distinto tipo de mercadería, corderos, langostinos y hasta un chancho jabalí fueron decomisados en controles de Seguridad Vial en Conesa. Los procedimientos fueron realizados por personal policial que cumplen funciones sobre la ruta N°251 en aquella localidad.

Según se informó desde la Institución el primer decomiso fue cuando dos hombres conocidos en el ambiente de la caza furtiva que circulaban a bordo de un Renault 12 fueron interceptados por los efectivos. Al realizar una requisa ocular fue detectado un chancho jabalí y elementos relacionados a esta actividad considerada ilegal por infringir la Ley 2056.

Luego fue interceptado el tránsito de un vehículo tipo furgón que circulaba también por la 251 con seis corderos faenados, sin la habilitación ni las medidas de higiene correspondientes.

Según se indicó, el conductor de 27 años había adquirido esos animales en un frigorífico de Trelew, con intenciones de comercializarlos en Mar del Plata.

Los corderos se encontraban ocultos dentro de un recipiente tipo tambor con hielo. Además de no ser un vehículo apto para el transporte de alimentos, el conductor no contaba con la habilitación correspondiente para el traslado de ese tipo de mercadería. Finalmente fue labrada un acta de infracción a la Ley provincial 2534 y los animales secuestrados fueron incinerados en presencia de testigos.

En el tercer procedimiento en el mismo puesto caminero fueron incautados 50 kilos de langostinos distribuidos en cajas de cartón y transportados en una camioneta tipo furgón proveniente de puerto Madryn con destino final a la provincia de Buenos Aires. Con la intervención de personal de Bromatología del municipio de Conesa fue destruida la mercadería.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios