Corto de un maragato llega al festival de Mar del Plata

El realizador Marcos Montes de Oca participará en la 31° edición de la muestra con el film “Sobre usos y costumbres”.

10 nov 2016 - 11:55
Comparte esta noticia

El joven director maragato Marcos Montes de Oca vuelve a la carga con nuevo material. Participará con el corto “Sobre usos y costumbres” en el 31° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Otra buena noticia para la producción audiovisual local. El corto “Sobre usos y costumbres” ha sido seleccionado para participar de la competencia argentina de cortometraje que tendrá lugar en el marco de uno de los festivales más reconocidos de la Argentina, previsto en Mar del Plata, entre el 18 y el 27 de este mes.

Acompañado por un equipo integrado, entre otros jóvenes artistas, por Alejandra Trifilio y Juan José Carrizo, y con los protagónicos de Sofía Cédola y Omar Sánchez, Montes de Oca ha dado cuerpo a un drama peculiar con notas de profunda oscuridad.

La trama recoge la historia de unos jóvenes que llevan adelante un espectáculo, por lo menos, inusual. Los espectadores observan, ávidos, desde la habitación contigua. En el tenso ambiente del relato, el más mínimo error de los protagonistas puede costarles muy caro.

El tráiler se puede visitar en la dirección https://www.youtube.com/watch?v=3_ie05yPUHo y es posible que, a partir del comienzo del Festival y durante diez días, se pueda ver en la Plataforma Odeón.

El aclamado Festival muestra lo mejor de la producción nacional y reúne un equipo organizador destacable. Vale recordar que las autoridades directamente intervinientes en Producción Artística y el Comité de programación de la corriente edición está integrada por el director artístico Fernando Martín Peña, junto con los programadores Marcelo Alderete, Cecilia Barrionuevo, Pastora Campos, Pablo Conde, Ernesto Flomenbaum y Francisco Pérez Laguna y el asistente de producción artística (Competencia Argentina de Cortometraje y Work in Progress) Juan Ameijeiras Stein, Fernando Arca en el área de cordinación de programación y producción artística, todos ellos bajo la presidencia del prestigioso y reconocido José Martinez Suárez quien por octavo año promueve y lidera este Festival Clase A, el más grande de Latinoamérica y uno de los diez más importantes del mundo.

DeViedma