Crece el número de casos fatales en rutas de la región

Con el fallecimiento, ayer, de un hombre mayor son casi 60 las personas que perdieron la vida en rutas rionegrinas.

Crece el número de casos fatales en rutas de la región

Otra víctima fatal producto de un hecho de tránsito. Se trata de un señor de 80 años de apellido Burgos residente en Sierra Grande. En la mañana del viernes junto a una hija se dirigían desde esa localidad a Viedma a bordo de un Chevrolet Corsa.

Por razones que se tratan de establecer al llegar al kilómetro 1038 -cuando faltaban recorrer unos 74 para llegar a Viedma- la conductora perdió el control del rodado que tomó por la banquina y comenzó a dar varios tumbos a tal punto que el vehículo superó el alambrado del campo circundante.

Si bien los ocupantes del rodado no fueron despedidos porque traían colocados el cinturón de seguridad, el impacto de los violentos tumbos provocó en el hombre mayor fracturas costales, traumatismo de tórax y columna, razón por la cual apenas ingresó al hospital Zatti fue derivado a la sala de cuidados intensivos.

En horas de la noche falleció, trasformándose lamentablemente en otra víctima de siniestros viales en rutas que comunican a Río Negro. En lo que va del año serían ya unas 60 las personas que han perdido la vida en hechos de tránsito en la provincia, pérdidas irreparables que preocupan y que requieren de urgentes medidas de control sobre el estado de las rutas y, sobre todo, para generar una real conciencia en los conductores.

El exceso de velocidad, no llevar colocados los cinturones de seguridad todos los ocupantes del vehículo y el uso del celular mientras se conduce son hábitos que distraen, no permiten una maniobra defensiva adecuada para evitar el hecho, agravando las consecuencias y hasta la muerte, en caso de atravesar una situación extrema como un siniestro vial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios