Crimen del lavadero: confirmaron 18 años de prisión para los autores

El STJ confirmó la condena a Gonzalo Ezequiel Pérez y a Exequiel Agustín Juárez, responsables del homicidio de Ángel Ríos.

20 mar 2017 - 18:58
Comparte esta noticia

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) confirmó la condena a 18 años de prisión a Gonzalo Pérez y a Exequiel Juárez por considerarlos coautores del homicidio de un sereno en ocasión de robo agravado por el uso de armas cuando quisieron asaltar el lavadero de autos Kalim Wash en 2014.

El juez Sergio Barotto fundamentó sobre el asesinato del joven Angel Ríos que “que se encuentran bien explicitados los criterios para la determinación del monto de pena, puesto que se analizaron las modalidades de la acción y las circunstancias que la rodearon (entre las que se incluyó la nocturnidad como un claro dato referido a una mayor indefensión de la víctima), los medios empleados y los motivos (o su ausencia)”.

En ese marco, el STJ declaró mal concedido los recursos de casación interpuesto por la Defensora Penal Marta Ghianni en representación de Juárez y por el abogado defensor Ángel Curzi a favor de Pérez.

Oportunamente, el juicio oral y público se llevó adelante en la Sala A de la Cámara en lo Criminal de Viedma y el Tribunal estuvo integrado por los Jueces Daniela Zágari, como presidente; Gustavo Guerra Lavayén y María Luján Ignazi, como vocales.

En la instancia oral se probó que el 26 de junio de ese años, a aproximadamente a las 05.50 los condenados intentaron apoderarse ilegítimamente de elementos (presuntamente dinero en efectivo) pertenecientes al lavadero ubicado detrás del supermercado “Chango Más”.

A tal fin Pérez, Juárez y una mujer concurrieron al comercio ubicado en las calles Hipólito Bouchard y Tierra del Fuego a bordo de un Ford K, y luego de merodear por el lugar, estacionaron en inmediaciones y descendieron del vehículo los condenados. Una vez en el exterior del comercio abordaron a Ríos, y luego le dispararon ocasionando su muerte.

DeViedma

TAGS.

DeViedma
Últimas noticias de ésta sección