Dan marcha atrás y no se cobrará a los turistas en Pozo Salado

Se había establecido un cobro de 50 pesos para solventar el mantenimiento de la infraestructura turística.

En una decisión de último momento, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable decidió barajar y dar de nuevo, modificando la autorización de cobro de 50 pesos por persona a una asociación de vecinos de Pozo Salado-Caleta de los loros. En el permiso inicial, se había anunciado que el ingreso a la villa marítima serviría para solventar el mantenimiento de infraestructura turística.

Ahora, se anunció que por este verano, el pago se dejaba en suspenso y que los fondos necesarios serían aportados por el organismo.

El fundamento es que de esta manera se evitaría malos entendidos, controversias, y situaciones enojosas con los propios vecinos que hacen uso de esa playa.

La recaudación pretendía mantener principalmente el camping, los sanitarios, y además se contrató una persona como encargada de realizar limpieza de las instalaciones sanitarias que actualmente se encuentran en uso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios