Nace un nuevo poeta viedmense

David González hace años publica sus obras en revistas digitales nacionales y diversos países alrededor del mundo. Ahora las expone en su libro “11”

Luego de una abundante e ininterrumpida relación con la poesía, llega el primer libro del poeta David González. El mismo está en formato plaquette y cuenta con una cuidada selección de poemas. Con un lenguaje que se aparta de lo críptico para abrir la puerta a nuevos lectores, ésta obra promete lo mejor de un destacado escritor local.

Hace años que este joven poeta publica en revistas digitales de argentina y diversos países alrededor del mundo. Tras años de planeamiento, llegó la hora de concretar un libro con el que inaugura su rol de autor impreso.

Al respecto de lo que llevó a elegir dónde y por qué publicar la obra, González comentó a DeViedma sobre su elección y los motivos.

“Pude editarlo con la editorial La Mariposa y la Iguana, que es una editorial especializada en lo que es poesía y temática de género. Son dos poetas bastante reconocidas, como lo son Dafne Pidemunt y Leticia Hernándo. La editorial es de Buenos Aires pero ellas viajan mucho por todas las ferias del país, laburando. Así que también fue bastante meditado publicar con las chicas, porque justamente estaba apuntando a trabajar con una editorial donde aquellos que recurran a ella busquen especificamente poesía. Y además porque hay una afinidad intelectual y hasta ideológica. Me gusta cómo escriben. Así que como que cerró todo para sea ahí. Estoy muy contento”, relata el poeta.

Para quien está en una búsqueda, el periplo de recorrido toma un tiempo considerable en ocasiones. Pero al final se llega.

“A veces las cosas se dan cuando se tienen que dar”, afirma González. “Después de muchos años logré encontrar un cierto estilo, un cierto “traje estético”, por llamarlo de alguna manera, con el cual me siento cómodo. Tengo muchísima producción, pero lo otro fue una búsqueda. Hasta que uno encuentra más o menos la voz con la que te querés expresar, pasa un tiempo”, aclara el autor de éste libro que ya está disponible en las librerías de Viedma.

El estilo de González se aparte de lo críptico para abrir la puerta a nuevos lectores. “Con los años encontré una forma de ser tan críptico, así, muy cerrado, porque ahí dejás afuera mucha gente. Está bueno un punto intermedio. Yo soy muy “manija” con mis textos. Los laburo muchísimo. Cada palabra está puesta ahí por una razón. A veces con un texto estoy un año hasta que encuentro la palabra que va. Lo que sí, y con un poco de oficio que uno va desarrollando, encontrás la manera de decir lo mismo pero sin que quede tan cerrado. Sino no entiende nadie nada”, puntualiza el autor.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios