Defensores de Viedma se baja de la Liga Nacional de Vóley

Desde la dirigencia sostienen que se trata de problemas económicos.

06 dic 2017 - 17:07
Comparte esta noticia

Después de cinco años en la Liga Nacional A2 de Vóley, la dirigencia de Defensores de Viedma no tuvo otra opción que bajarse del certamen por falta de apoyo económico.

El equipo viedmense no participará del segundo escalón nacional por “problemas económicos” según un comunicado enviado por parte de la dirigencia.

“Sentimos un dolor profundo, ya que se nos caen cinco años de esfuerzos y trabajo que logramos construir en la Liga. No hemos podido llegar al presupuesto esperado, dependemos mucho del estado provincial quien nos acompañaría con un aporte no superior a 300.000 pesos y los traslados, pero se nos hace insuficiente”, se afirma a través del escrito.

Defensores de Viedma se baja de la Liga Nacional de Vóley

Además sostienen desde la institución que “tampoco contamos con las garantías de que ese aporte lo tengamos en tiempo y forma. El 16 de este mes vamos a estar presente en la reunión de la Liga para presentar una nota pidiendo que podamos a volver a jugar la A2 como invitados en el 2019”.

En tanto el técnico del equipo, Hernán Tripailao, lamentó también la situación económica y dijo que “somos un club chico que hacemos todo a pulmón. Si no contamos con ese apoyo económico se nos hace cuesta arriba. Siento tristeza por dejar pasar esta oportunidad que no se da todos los días”.

Defensores de Viedma fue el primer equipo rionegrino en clasificar a la segunda categoría del vóley y se mantuvo durante los últimos tres años. Previamente disputó los clasificatorios para rozarse con un alto nivel entre los que se destacan San Lorenzo, Vélez y River Plate, entre otros.

DeViedma

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeViedma
Últimas noticias de ésta sección