Demarcaban la ruta a El Cóndor pero sin señales de precaución

Automovilistas advirtieron a trabajadores viales en medio de la ruta provincial N° 1, sin demasiadas señales de advertencia.

Una serie de peripecias vivieron algunos automovilistas en el trayecto entre Viedma y el balneario El Cóndor cuando un par de obreros viales continuaron la demarcación de la traza sin demasiadas señales de advertencia para que los automovilistas que circulaban por allí, disminuyan la velocidad.

De acuerdo al testimonio de los conductores se produjeron algunos inconvenientes incluso con el riesgo de un choque en cadena ante bruscas frenadas, y ante la pasividad de personal de Tránsito de la villa marítima.

A raíz de la alerta formulada por los propietarios de los vehículos tomó intervención la comisaría para que personal de seguridad vial del acceso se aproximen a la cuadrilla de obreros para que tomen recaudos, y paralelamente, el personal de guardia del destacamento de la ruta avise a los automovilistas de esta circunstancia.

Al parecer, el personal sería de Vialidad Rionegrina que no habría avisado del operativo a los efectivos de seguridad vial.

Este tipo de tareas se estaba realizando con alta temperatura, según los expertos, por la exigencia de los materiales químicos empleados; sin embargo la situación causó extrañeza en virtud de que el organismo vial provincial cuenta con un equipo de seguridad vial con balizamiento lumínico, y en consecuencia los responsables de la cuadrilla deben prever las medidas de seguridad tanto a los automovilistas como a los propios empleados encargados de la demarcación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios