Denuncian negligencia en el incendio de campos en SAO

Productores afectados realizaron una denuncia penal para que la Justicia determine responsabilidades.

Los dueños de un campo lindero a la finca de Armengol Mañana, propietario de las tierras ubicadas a la vera de la ruta 3 en las que el lunes se inició un incendio que abarcó 10 km y demandó varias horas para lograr su extinción, denunciaron a Mañana por los daños existentes en un gran porcentaje de sus hectáreas, debido a que consideran que el siniestro fue provocado por una imprudencia del hombre.

“No es la primera vez que Mañana realiza una quema para desmontar sus campos, sin solicitar ninguno de los permisos que se requieren de la Provincia, como, por caso, del área de manejo de fuego. Esta vez la quema, por lo que vimos, la empezó a las 8, y se descontroló por el viento. Fue una imprudencia. En el año 2000, en medio de un desmonte similar, provocó un incendio que llegó incluso hasta Gral. Conesa. Lo denunciamos ahora para que se investigue, y deje de provocar estos daños. Queremos que lo piense dos veces la próxma vez que agarre un fósforo” manifestó María Pía Magnanelli.

María es una de las integrantes de la familia que acudió a la comisaría 10 a radicar una denuncia penal. Por los daños provocados en su propiedad, y para pedir que se investigue la responsabilidad de Mañana en el siniestro.

“Se nos quemaron entre 500 y 700 hectáreas, de una parte en la que teníamos pasturas para alimentar a los animales. Ahora no hay comida para las vacas. Además en su momento no mandaron ni una máquina de vialidad, que si hubieran actuado hubieran impedido que el fuego avanzara hacia esa zona” sostuvo la mujer.

Lo cierto es que ahora se inició una investigación para determinar las causas del incendio. Hasta ahora trascendió que el propietario denunciado negó las acusaciones y atribuyó el inicio del fuego a una chispa provocada por un tractor.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios