Depo Viedma barrió la serie en La Plata y habrá clásico en semifinales

Venció a Gimnasia por 69 a 64 y se clasificó a semifinales de la Conferencia Sur del TNA, donde se medirá frente a Atenas de Patagones.

Finalmente habrá clásico de la Comarca. Deportivo Viedma derrotó como visitante a Gimnasia de La Plata por 69 a 65 y barrió la serie 3-1 en cuartos de final de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso.

De esta forma, el equipo viedmense se medirá frente a Atenas de Patagones en semifinales y la serie, al mejor de cinco duelos, comenzará el próximo viernes en la capital rionegrina.

Deportivo Viedma no tuvo una serie fácil ante el Lobo y tampoco lo fue el cuarto duelo donde se impuso en el minuto final.

El local arrancó con todo, con una intensa defensa sobre McCullough que no se sintió cómodo y el equipo viedmense apenas logró meter 10 puntos en el primer parcial. Gimnasia le sacó el jugo a esa buena defensa inicial con la efectividad desde la tercera dimensión con Leonardo La Bella y Juan Lancierie, y lastimando en la zona pintada con Rafael Rosende y Joseph Efese para cerrar el primer período arriba por 19 a 10.

El técnico Leandro Hiriart le pidió a sus dirigidos más tranquilidad para jugar y así fue que el equipo viedmense resurgió con una buena defensa sobre el local que apenas logró meter seis puntos en el segundo cuarto. Ante esa sequía, Depo no dejó pasar la chance de pasar adelante por primera vez en el partido y con el aporte de Maxi Tabieres y Alexis Knecht, se fue al descanso largo arriba por 29 a 25.

A la vuelta, el Lobo arrancó dormido y Depo Viedma aprovechó para escaparse por 12 (41-29) con dos triples de Alexis Knecht y dominando la zona interna. Pero esa diferencia se esfumó porque Gimnasia se despertó con Leonardo La Bella que metió nueve puntos y fue clave para cerrar arriba el tercer parcial por 49-47.

A la vuelta, el Lobo arrancó dormido y Depo Viedma aprovechó para escaparse por 12 (41-29) con dos triples de Alexis Knecht y dominando la zona interna. Pero esa diferencia se esfumó porque Gimnasia se despertó con Leonardo La Bella que metió nueve puntos y fue clave para cerrar arriba el tercer parcial por 49-47.

En los diez minutos finales, Efese y La Bella le permitieron al local escaparse por 60 a 55, aunque el equipo viedmense a un minuto y medio del final se puso en partido al igualar el partido en 62. Pero el equipo viedmense se concentró y le tiró la presión al local que tenía la obligación de ganar para forzar el quinto partido. Un triple de McCullough sumado a Tabieres que fue vital con una tapa, un robo y la efectividad desde los libres para sentenciar el partido por 69 a 64.

Síntesis

Gimnasia (LP): Leonardo La Bella 24, Juan Lancieri 6, Maxi Segón 4, Rafael Rosende 10, Joseph Efese 18 (f.i.); Esteban Rusconi 0, Raúl Salvatierra 2. DT: César Adriani.

Deportivo Viedma: Pedro Franco 7 (x), Alexis Knecht 12, Mateo Gaynor 10, O´ Louis McCullough 13, Lotanna Nwogbo 10 (f.i.); Maxi Tabieres 15; Federico Grun 2, Franco Bazani 0. DT: Leandro Hiriart.

Parciales: 19-10, 25-29, 49-47 y 64-69.

Serie: 3-1 a favor de Deportivo Viedma

Árbitros: Emanuel Sánchez y Maxi Piedrabuena.

Cancha: Polideportivo “Víctor Nethol” de La Plata.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios