Depo Viedma está imparable

Venció en casa a Platense, cosechó su sexta victoria en fila y se aferra en lo más alto de la tabla de la Conferencia Sur del TNA.

Deportivo Viedma volvió a sonreír por sexta vez consecutiva al derrotar a Platense como local por 101 a 90 por una nueva fecha de la Conferencia Sur del TNA. Alexis Knecht castigó desde la tercera dimensión (6-8 en triples) y encaminó al equipo viedmense hacia la victoria.

Ahora le quedan siete partidos por delante para finalizar la etapa regular y la ilusión de alcanzar el “1” está intacta.

Depo dio un paso más en la tabla de posiciones al vencer al Calamar, que le hizo partido en los dos primeros parciales. El mayor problema para Deportivo Viedma fue la defensa sobre Federico Pais, quien estuvo intratable y marcó 13 puntos en el primer parcial. Alexis Knecht saltó desde el banco para sumar las primeras dos bombas de la noche para cerrar arriba apenas por un doble (25-23).

Antes de irse a los vestuarios, el local sacó una ventaja de 6 (31-25) pero el duelo entró en un pozo y esa diferencia se esfumó cuando sobre el final, Platense logró igualar el marcador en 43 con las apariciones de Alejandro Pappalardi y Kevin Young.

En el descanso largo, el técnico Leandro Hiriart ajustó esas fallas defensivas que no le habían permitido al equipo viedmense escaparse. En los primeros cuatro minutos de juego del tercer cuarto, Deportivo Viedma metió un parcial de 13-0 (56-43) con cuatro triples consecutivos de Knecht que abrió el camino hacia el triunfo.

Cada vez que Platense quiso reaccionar, el dueño de casa no lo dejó y mantuvo la ventaja de dos dígitos (71-60) al cierre del tercer período.

En los diez minutos finales apareció O´ Louis McCullough con una jugada de tres puntos y un triple para estirar la ventaja a 17 (77-60), incluso la máxima hizo tope en los 19 (85-66) para lapidar cualquier remontada de la visita.

Sobre el final, Deportivo Viedma se relajó demasiado y Platense logró limar la brecha a 9 (91-82), aunque la victoria no corría peligro ya que el dueño de casa tenía el cierre bajo control y una vez más, superó los 100 puntos en un partido.

Ahora se vendrá un merecido descanso antes de encarar los últimos siete partidos de la fase regular. El próximo lunes recibirá a Ciclista de Junín, otro rival directo en la lucha de la clasificación entre los primeros cuatro equipos de la Conferencia Sur.

Síntesis:

Deportivo Viedma. Pedro Franco 14, Federico Grun 2, Mateo Gaynor 16, O´ Louis McCullough 23, Lotanna Nwogbo 12 (f.i.); Alexis Knecht 22, Maxi Tabieres 7, Matías Eidintas 5. DT: Leandro Hiriart.

Platense: Ignacio Romani 8 (x), Federico Pais 15, Sebastián Suárez 11, Kevin Young 21, Darío Mansilla 4 (f.i.); Facundo López Banegas 8, Juan Pablo Lugrin 5, Facundo Vázquez 4, Alejandro Pappalardi 14. DT: Alejandro Sánchez.

Parciales: 25-23, 43-43, 71-60 y 101-90

Árbitros: Alejandro Trías y Emanuel Sánchez

Cancha: “Cayetano Arias” de Viedma.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios