Depo Viedma y Atenas inician el tramo final por el sueño del ascenso

Disputarán esta noche el primer juego de la serie al mejor de cinco por los cuartos de final del TNA.

21 abr 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Los dos equipos de la Comarca iniciarán esta noche la serie al mejor de cinco partidos por los cuartos de final de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso. Deportivo Viedma recibirá a Gimnasia de La Plata y Atenas (Patagones) visitará a Huracán de Trelew. Ambos duelos comenzarán a partir de las 21.30.

El conjunto de la capital rionegrina parte como candidato al ascenso, logró el “1” en la fase regular y el equipo no esquiva esa responsabilidad. De todas formas, el técnico Leandro Hiriart sabe que en esta instancia no se puede descuidar y menos ante el Lobo, que llega con el ánimo por las nubes tras dejar en el camino a Olimpo de Bahía Blanca en uno de los cruces de la reclasificación.

Depo Viedma y Atenas inician el tramo final por el sueño del ascenso

Además durante el cierre de la fase regular levantó el nivel y se potenció en la zona pintada con la llegada del estadounidense Joseph Efese, un jugador desconocido para Depo Viedma ya que arribó a principios de marzo tras los dos únicos enfrentamientos donde siempre se impuso el equipo viedmense, en tiempo suplementario (102-97 y 96-93) y con resultados apretados.

La idea de Hiriart será contener a Leonardo La Bella quien maneja los hilos de Gimnasia y por eso buscará un sistema defensivo para que el base no se sienta cómodo en el “Cayetano Arias”. Depo tiene asegurada la cuota ofensiva con O´ Louis McCullough y sobre todo de Lotanna Nwogbo, que en el último tiempo fue determinante al igual que Alexis Knecht.

Image
Pedro Franco: “Tenemos una presión linda tras lograr el “1” y que la quiere cualquiera. Estamos preparados, no dejamos nada al azar para arrancar ganando la serie que es el objetivo del equipo”.

Lo cierto que para Deportivo Viedma la victoria de esta noche será clave para iniciar una serie que en la previa no será nada fácil ante Gimnasia, que buscará revancha tras quedar eliminado a manos del equipo viedmense en la temporada pasada y por la misma instancia.

A la misma hora pero en Trelew, Atenas intentará robarle la localía al Globo

Depo Viedma y Atenas inician el tramo final por el sueño del ascenso

En Trelew, Atenas buscará dar el batacazo para arrebatarle la ventaja de localía a Huracán. Habrá que ver como juega el desgaste físico que atravesó durante la reclasificación donde eliminó a Tomás de Rocamora, la única serie que llegó al quinto y definitivo duelo.

La ventaja es que su rival estuvo más de 20 días de parate, esperando a su rival y la falta de ritmo le puede pasar factura al Globo, que con la llegada del técnico Cristian Santander en la última parte de la fase regular le permitió clasificarse entre los primeros cuatro equipos de la Conferencia Sur.

Image
Hernán Etchepare: “Vamos por más. Tenemos posibilidades y sabemos que va a ser una serie distinta con Huracán de lo que fue con Rocamora. Vamos a encarar fuerte el cruce”.

El juego del equipo chubutense pasa por la zona pintada con las rotaciones entre el venezolano Juan Coronado Turkalj, el estadounidense Jerome Hill y Gustavo Acosta.

En tanto el Griego buscará que Scott Cutley aporte puntos, hizo un buen trabajo defensivo durante la serie ante Rocamora pero los puntos no aparecieron y esa es la preocupación de Guillermo Bogliacino.

Depo Viedma y Atenas inician el tramo final por el sueño del ascenso
La vuelta de Agostino, una de las piezas claves en El Griego.

De todas formas cuenta con opciones, Emiliano Agostino se recuperó de su lesión y lo demostró con un triple en los segundos finales ante Rocamora que le dio el triunfo al Griego. Otra de las opciones es Howard Wilkerson que fue el máximo goleador en la reclasificación para Atenas promediando más de 18 puntos por partido.

El dato es que Atenas aún no pudo lograr el triunfo en Trelew en la temporada ya que las dos veces que visitó a Huracán cayó por 97-72 y 94-80. Ahora tendrá una buena chance de quebrar esa racha.

DeViedma

DeViedma
Últimas noticias de ésta sección