Desarrollo Social de Nación atiende en Viedma con custodia policial

Hay preocupación en esa dependencia nacional tras los hechos de violencia, ocurridos con personas que requerían ayuda estatal.

20 abr 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

El Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación cuenta con custodia policial desde el miércoles debido a los episodios de violencia ocurridos con personas que requerían ayuda estatal.

Los empleados de las dependencias locales decidieron no atender al público hasta que se efectivizará la contratación de seguridad a raíz de la preocupación generada por agresiones y amenazas registradas en ese lugar.

El legislador del Frente para la Victoria Mario Sabbatella adjudicó esas situaciones a que “las políticas del gobierno nacional que los empleados deben informar son tan desagradables que generan todo tipo de reacción”.

Agregó que “toda la cobertura y los derechos que hasta hace poco la gente creía poseer, están siendo vulnerados, y el gobierno está abandonando todo esfuerzo hacia las problemáticas sociales”.

Los empleados iniciaron las medidas debido a que consideraron que acontecimientos que antes ocurrían en muy contadas ocasiones empezaron a reiterarse con preocupante frecuencia.

La titular del organismo, Gianina Massaccesi, descartó de plano “el argumento de que los empleados tienen que dar malas noticias, trabajamos con la población más vulnerable y pedimos documentación que a veces cuesta cumplimentar, pero no es que tenemos situaciones violentas todos los días, en general la que se enoja es gente de los barrios a la que se le prometió en campaña y no se cumplió”.

Calculó que se atiende a unas 100 personas por día y aseguró que “el Ministerio de Desarrollo Social continúa trabajando con la mayoría de las líneas con las que se venía en los años anteriores, con alguna reformulación de criterios pero no se dio de baja ningún programa y las pensiones no retributivas se siguen tramitando”.

Admitió que en estos casos “se toma la documentación para dar inicio al trámite y después se inicia un circuito que se resuelve en otro sector, pero no se dieron de baja planes sociales”.

DeViedma

DeViedma
Últimas noticias de ésta sección