Las características de un circuito trabado

Sólo un Chevrolet pudo quebrar ayer la hegemonía del Torino que se ilusiona con el triunfo en la capital rionegrina.

El actual defensor de la corona no se relaja y con paciencia intenta ver los resultados del Chevrolet.

En las primeras dos jornadas quedó a seis décimas de la pole en la clasificación general y no pudo quedar más arriba, por eso largará en el séptimo cajón de la tercera serie.

En diálogo con la prensa en el Espacio YPF.

A pesar del título del año pasado, el séptimo en su carrera en el Turismo Carretera, Ortelli destacó la paciencia para encontrar el ritmo del auto y le restó presión a la defensa del título.

“No importa el número en el auto. Tenemos objetivos y el primero es entrar en los playoffs y una vez ahí pelear el campeonato. Siempre voy a pretender estar adelante. El día que tenga que venir a correr y me dé lo mismo, ese será el día de retirarme” aseguró el piloto del JP Carrera.

El piloto de 43 años es uno de los máximos ganadores del TC con siete campeonatos: en 1998, 2000, 2001, 2002, 2008, 2011 y 2016. Cuenta en su historial con 32 victorias en la máxima categoría nacional.

Sobre la clasificación general, dijo que “no logramos cambiar la actitud del auto ni en los entrenamientos ni en la clasificación. No está siendo rápido en el tránsito de la curva, va mucho de trompa y tengo que bajar mucho la velocidad para girar bien. Estamos analizando qué podemos tocar porque nos cuesta corregirlo y no sabemos si estamos en el camino correcto o hay algo que no podemos detectar”, sentenció el ganador de siete títulos en el TC.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios